fbpx

Para el Día del Padre este regalo es el arte del ron y arte huichol

En esta segunda edición nos presentan tres diseños fantásticos donde el artista mexicano y la firma dominicana se reúnen nuevamente, para presentarnos el arte de hacer ron y arte huichol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SPARA UNA COLECCIÓN ÚNICA DE VINOS CON MAITE PERRONI, EN COLABORACIÓN CON SANTA JULIA

El arte huichol es uno de los mayores exponentes culturales de nuestro país. Y es que la técnica de crear estas piezas es a partir de diminutas chaquiras montadas en combinaciones increíbles y con patrones significativos. Los elementos gráficos de esta comunidad han pasado de expresar su cosmogonía por el artista plástico César Menchaca, considerado como el principal promotor en el mundo de dicha disciplina y que de nueva cuenta colaborará con Brugal 1888 en una serie de 888 botellas intervenidas por artesanos pertenecientes a la cultura Wixárika, que habitan en Nayarit y otras regiones de la Sierra madre Occidental en nuestro país.

Para hacer eco del legado de la marca, las 888 se dividirán en tres diseños distintos. Y lo fantástico y exclusivo es que cada una de dichas ediciones tendrá premium retailers, lo que permite de ser objets d´art por derecho propio, y serán un el obsequio ideal para aquellos padres que disfrutan esos momentos especiales con sus seres queridos.

República Dominicana

En esta isla caribeña, nuestro fundador Don Andrés Brugal, estableció una empresa de ron que, gracias a esfuerzo de cinco generaciones de maestros roneros descendientes de Don Andrés, sigue cumpliendo con su legado por más de 130 años. Y este diseño con el territorio dominicano estará disponible únicamente City Market

Doble Añejamiento

A través de un proceso de doble añejamiento, Brugal 1888 combina los ricos sabores de las barricas ex bourbon y ex jerez logrando así una calidad en la destilería de Puerto Plata. Este diseño estará disponible en La Europea.

La red

Durante una expedición internacional a la India, donde un miembro de la familia Brugal, notó que los destilados de mayor calidad se distinguían como lujosos por presentarse en una bolsa de entramado. Y a partir de ello, este elemento se ha integrado para enaltecer los productos y darle una distinción ejemplar al ron. Únicamente estará disponible en Vinoteca.

El Catado Brugal 1888, tiene un color ámbar profundo con un matiz rojizo, claro y brillante. Su aroma es una dulzura de frutos rojos y secos, pasas y dátiles que complementan una madera especiada con toques de canela. El paladar es redondo, suave, con cuerpo y carácter; con una dulzura percibida de caramelo y vainilla equilibrada con melocotón, cacao y clavo. Su final es duradero y elegante con un ligero toque de miel.

Un fantástico regalo para el Día del Padre, con una botella tan única y especial, que será un objeto de deseo por mucho tiempo.

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine