fbpx

Miu Miu debuta un fashion film titulado El Niño Estúpido y Yo

La maison presentó el corto durante el Festival de Cine de Venecia

El 4 de septiembre, como parte del programa Giornate degli Autori del 78º Festival de Cine de Venecia, Miu Miu estrenó el 22º encargo de sus Cuentos de Mujeres titulado El Niño Estúpido y Yo.

Dirigida por Kaouther Ben Hania, la proyección de estreno se unió a la comisión número 21 de Cuentos de Mujeres titulada Shangri-La dirigida por Isabel Sandoval.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bottega Veneta deslumbra con su colección extravagante

MIU MIU PRESENTA EL NIÑO ESTÚPIDO Y YO

Desde 2011, Miu Miu ha encargado dos películas al año, una para sus colecciones de verano e invierno.

La aclamada serie de cortometrajes invita a las directoras más profundas y originales de la actualidad a investigar la vanidad y la feminidad en el siglo XXI; además, las directoras tienen el control creativo total para la producción de sus respectivas películas.

Kaouther Ben Hania es una directora de cine tunecina más conocida por su trabajo reciente, El Hombre Que Vendió Su Piel, que fue nominado a Mejor largometraje internacional en los 93 Premios de la Academia en 2021.

La película de 2017 de Ben Hania, Beauty and the Dogs, fue seleccionada en la selección oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Zara lanza una colección especial de joyería en plata

EL FASHION FILM ES UN REFLEJO DEL PENSAMIENTO FEMENINO ACTUAL

En El Niño Estúpido y Yo, Nora, la protagonista, es interpretada por la actriz francesa Oulaya Amamra, quien es una sorprendente joven enamorada. Toda vestida, toma un atajo a través de un edificio abandonado, camino a su cita. 

Lo que sigue es una historia ahora universal del siglo XXI sobre el poder, la sexualidad y la vergüenza entre hombres y mujeres, con un toque feminista y mordaz.

El papel de Kevin, el ex de la protagonista, es interpretado por el actor Sandor Funtek, quien recientemente presentó dos películas en Cannes 2021 The Story of My Wife y Suprêmes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Adeam presenta su resort 2022

MIU MIU ES UN ELEMENTO CLAVE EN LA TRAMA

“Quería crear una historia de amor imposible”, dice Kaouther. “La niña de mi historia es muy empática, mientras que el niño ve todo desde su propia perspectiva”.

La película de Kaouther explora la ruptura de la comunicación entre estos tipos de personalidad divergentes. La forma en que Nora está vestida con su ropa de Miu Miu es fundamental para el arco de la historia del personaje.

“Nora tiene un atractivo sexual, quiere ser genial. Cuando la detiene Kevin, su disfraz no la ayuda. Amo esta contradicción “.

Kaouther agrega: “Los disfraces son una herramienta muy poderosa en el cine, como la escenografía y la iluminación”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE