fbpx

Montblanc Meisterstück Great Masters: Pirelli Edición Limitada 1872

Este artículo de escritura en edición limitada une dos mundos: el arte de escribir y el arte del automovilismo

Desde su creación en 1924, Montblanc Meisterstück ha sido considerada como una de las expresiones más elevadas de artesanía europea tradicional, lo mismo sucede con Pirelli en la creación automovilística.

Este icónico artículo de escritura perdura en la cultura gracias a las excepcionales habilidades de los maestros de Montblanc y a los más de 100 pasos requeridos en su elaboración.

La búsqueda de la perfección y los intrincados detalles artesanales que caracterizan a este proceso representan el punto de unión entre Montblanc y Pirelli, la marca global de fabricación de neumáticos de alta calidad fundada hace casi 150 años, en 1872. 

ENTÉRATE: Ellos son los íconos de estilo de esta década

HISTORIAS DE MAESTRÍA

Pirelli y Montblanc no solo comparten su compromiso con la constante búsqueda de una calidad y un rendimiento óptimos, sino que también están conectadas a través del material que ha definido sus orígenes: el caucho.

La marca italiana comenzó su andadura fabricando todo tipo de productos de caucho, mientras que la Maison creó sus primeros artículos de escritura a partir de la ebonita, un tipo de goma dura que se obtiene al vulcanizar caucho puro.

El color negro, característico del caucho, junto con el rojo, como tono de contraste, han definido la emblemática estética de ambas firmas desde sus inicios: Montblanc con su primera pluma Rouge et Noir y Pirelli con el rojo como color icónico de la marca, cuyo tono exacto se codificó en los años noventa para garantizar que se utilizara correctamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TAG Heuer re imagina un legendario reloj

LA PLUMA HECHA PARA LOS AMANTES DE LA HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO

El motivo grabado en el capuchón y el barrilete de la Meisterstück Great Masters Pirelli Edición Limitada 1872 está inspirado en una versión gráfica anterior del logotipo de Pirelli que se remonta al 1966. La legendaria «P», que se utiliza desde 1908 y simboliza la elasticidad del caucho, está grabada en el plumín hecho a mano en oro macizo de 18 quilates sobre un neumático estilizado que luce el emblema Montblanc en el centro.

Como muestra de nuestro compromiso absoluto con los estándares de calidad, cada plumín está hecho a mano: desde el grabado en el plumín de oro macizo de 18 quilates hasta los procesos especializados, como la soldadura de la esfera pequeña de iridio y el corte del plumín o la prueba del sonido de este sobre el papel para garantizar un flujo de tinta perfecto.

La Meisterstück Great Masters Pirelli Edición Limitada 1872, realizada con una extraordinaria meticulosidad y atención, celebra la devoción de ambas firmas por la artesanía, la precisión y la calidad heredadas por sus expertos y dedicados artesanos generación tras generación.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE