La marca se compromete con los animales.
Oscar de la Renta ya no venderá prendas hechas con pieles animales.
Esta semana, se anunció que la icónica casa de moda estará libre de estos materiales para finales de octubre, de acuerdo a un comunicado de la Coalición para Abolir el Comercio de Pieles en Estados Unidos.
Por: Emma Colosia
TAMBIÉN PUEDES LEER: Le Pliage se convierte en un bolso sustentable
OSCAR DE LA RENTA LE DICE ADIÓS A LAS PIELES DE ANIMALES
“Oscar de la Renta no las usará en sus colecciones de moda ni las venderá en sus tiendas, y no lo hará en el futuro”, escribió la casa de diseño en un comunicado.
“Además, una vez que finalice el período de venta de licencias, no se pondrán a la venta nuevos productos que usen pieles y que lleven nuestra marca”.
Oscar de la Renta es solo la última marca en comprometerse con los derechos animales. En junio, el Grupo Neiman Marcus también anunció que ya no vendería ni publicitaria productos con este material.
Estos cambios ya han excluido pieles animales de las tiendas físicas y en línea de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER: Salvatore Ferragamo eyewear lanza un modelo sostenible
OTRAS MARCAS SE SUMAN A LA CAUSA
Otras marcas que han decidido eliminar gradualmente el uso de pieles animales son Alexander McQueen y Balenciaga. Mientras que Burberry, Versace y Chanel han optado ya por alternativas sostenibles y libres de crueldad.
Cada vez más firmas buscan nuevas opciones más amigables con el entorno, volviéndose innovadoras y sostenibles. ¿La razón? Es lo que ahora buscan los consumidores.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE