PUMA en Mitikah: Un nuevo concepto en busca de la innovación | Noir Magazine

PUMA en Mitikah: Un nuevo concepto en busca de la innovación

Recientemente, PUMA abrió las puertas de su nueva concept store en el centro comercial Mitikah…

PUMA, la marca deportiva nacida en 1948 que se ha destacado por una visión innovadora y auténtica y que ha trascendido a través de los años, llegó al centro comercial Mitikah con un concepto que marca un nuevo inicio y reinvención.

A propósito de la inauguración, mantuvimos una conversación con Mario Olvera, Director General de PUMA México, quien abordó la misión de la marca y las claves que la han convertido en una de las más importantes a nivel nacional y mundial durante más de 70 años en el mercado.

Claves del éxito de PUMA

«La esencia primordial es el dinamismo comercial, el enfoque de innovación y arriesgar, hacer cosas diferentes y nuevas«, señaló. Así como destacó: «Desde que nuestro CEO llegó hace 10 años, se hizo todo un plan estratégico dividido en tres aspectos».

Los cuales son: «Mejorar la calidad y el diseño del producto, la funcionalidad de los productos en el lado running y trainning, e innovación y diseño en el lado lifestyle».

¿Qué es lo que diferencia a PUMA de cualquier otra marca? La respuesta de Mario Olvera fue concisa: «Es la única marca deportiva que tiene un balance entre diseño y desempeño, tenemos las dos partes de esta industria; la armonía de todos nuestros productos entre cómo se ven y cómo funcionan«.

Mario Olvera, Director General de PUMA México.

Calidad y desempeño, lo que caracteriza a PUMA

PUMA cuenta con diversas categorías que piensan en cualquier situación desde el estilo de vida hasta el entrenamiento físico, al tanto, argumentó: «El secreto es que pensamos mucho en lo que el consumidor está buscando, independientemente de que sea futbol, correr, entrenamiento, motosport. Todas las categorías que tenemos combinan diseño, calidad y desempeño».

Lo anterior, aunado a la esencia de la marca, recordó: «Con la campaña que tuvimos de ‘Forever Faster’ es una frase muy importante para nosotros, ser la marca más rápida del mercado, no olvidar nuestra herencia«.

«Es un honor y lujo, estar en una marca que desde 1948 ha innovado, permanecido a través del tiempo y seguido en el mercado como una marca líder«, agregó.

PUMA Mitikah.

Aseguró: «En los últimos años, el cambio que se ha hecho, está enfocado a mayor innovación y mejor desempeño de los productos».

PUMA estuvo consciente de los cambios que se suscitaron a partir de la pandemia, siempre pensando en la mejor alternativa para sus consumidores, al tanto Mario Olvera destacó: «Sacó lo mejor del ser humano, y la gente no se detuvo».

«Prueba de ello es que muchas personas comenzaron a hacer ejercicio en su casa, empezaron a reinventarse e innovar para seguir haciendo ejercicio, nuestros productos se empezaron a adaptar a estas nuevas formas de hacer ejercicio«, añadió.

Así como señaló: «El mensaje que nos dejó la pandemia es que si quieres lograr algo, no importa cuál es la condición o la situación, puedes lograrlo, y ahora que estamos empezando a salir, también creo que hay una nueva forma de pensar en cuanto a qué productos necesito».

PUMA Mitikah

«En ese punto, Puma tiene un lugar primordial con productos que puedes usar tanto para el ejercicio como para el día a día, porque combinas el diseño con el desempeño«, reiteró.

La inclusión y sustentabilidad han sido las piezas clave de la comunicación interna de PUMA, a propósito, comentó: «Hoy no somos 100% sustentables pero en muchas encuestas, somos la marca que más se encamina a este objetivo, estamos dando grandes pasos con materiales, procesos y acciones al respecto».

Lo cual tiene que ver directamente con sus metas a corto, mediano y largo plazo: Convertirse en la marca número uno en el mercado mexicano y ofrecer una colección de productos 100% sustentables.

PUMA llega a Mitikah

Respecto a la apertura de PUMA en el centro comercial Mitikah, Mario Olvera compartió: «Es el parteaguas de un nuevo concepto y un nuevo inicio de Puma en México, anteriormente nuestras tiendas eran más pequeñas con ciertas categorías, hoy en día, este nuevo formado permite comunicarle al consumidor de manera correcta, todas las categorías que tenemos «.

Añadió: «Como marca, teníamos que estar aquí, al ser uno de los centros comerciales más importantes de Latinoamérica, teníamos que tener una tienda que estuviera a la altura y que el consumidor cuando llegue encuentre algo innovador y algo no antes visto».

PUMA Mitikah.

El nuevo concepto de PUMA para sus tiendas consiste en plasmar su esencia entre diseño y funcionalidad, siempre buscando la innovación que acerque a la marca con su consumidor sin importar la categoría con la que más se identifique.