¿Quién es Leena Nair? La nueva apuesta de Chanel | Noir Magazine

¿Quién es Leena Nair? La nueva apuesta de Chanel

La maison francesa busca elevar sus números al cielo.

Hace unos días se hizo el anuncio sobre una nueva CEO en Chanel, quien se presume debe llevar a nuevos vuelos la empresa que ha sido muy atacada recientemente y además ha perdido popularidad entre los consumidores jóvenes.

Esta decisión llega a finalizar el año, no es sorprenderse, ya que muchas casas de moda han anunciado los cambios en el liderazgo, especialmente ante los estragos que dejó la pandemia desde el 2019.

Leena Nair, según los expertos, busca sanar las finanzas de la maison y llevar mayor diversidad a los puestos de liderazgo de los cuáles cojea la casa.

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¿QUIÉN ES LEENA NAIR?

Leena Nair, quien pasó 30 años en el gigante angloholandés, Unilever, más recientemente como directora de recursos humanos, asumirá el cargo a finales de enero, asumiendo un título que anteriormente ostentaba el copropietario de Chanel, Alain Wertheimer.

Wertheimer ahora se convertirá en presidente ejecutivo global de Chanel, según la compañía. “Chanel sigue la tendencia de atraer a los mejores talentos de bienes de consumo para administrar artículos de lujo”, observó Luca Solca, analista de investigación senior, artículos de lujo globales en Bernstein.

Leena Nair

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“Unilever y P&G se destacan como reservorios de gestión para la relativamente joven industria de artículos de lujo. Los casos de Toni Belloni en LVMH y Fabrizio Freda en Estée Lauder son un referente en este sentido ”.

Según Chanel, Nair ha «construido una reputación global de liderazgo progresista y centrado en el ser humano, generando un impacto empresarial significativo» y pasó a describirla como una «muy respetada como líder visionaria, cuya capacidad para defender un propósito a largo plazo la agenda impulsada se combina con un sólido historial de resultados comerciales «.

En una declaración separada, el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope, dijo que Nair hizo una «contribución sobresaliente» al gigante mundial de los consumidores durante las últimas tres décadas.

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