fbpx

Hablemos de self-love y autoconfianza

Self-love y autoconfianza

Ya es tiempo de que empieces a creer en ti

La tendencia apunta al self-love, a mejorar nuestra autoconfianza; trabajar en los recursos que tenemos y cumplir nuestros objetivos.

Confiar en uno mismo no es solo tener la certeza de lograr lo que queremos, sino de poner todo el empeño posible para que esto ocurra.

TE PUEDE INTERESAR: American Crew lanza nueva colección de cuidado para el cabello

Empecemos por identificar que la autoconfianza es convencerte de que eres lo suficiente para lograr todo aquello que te propones, eligiendo los mejores caminos a la hora de tomar una decisión.

Es decir, confiar en que en general vas a salir airosa de una situación, por difícil que parezca.

Así puedes mejorar tu autoconfianza
Foto: Unsplash

El self-love tiene varias dimensiones o aspectos que deben considerarse

Si estás en busca de incrementar tu autoconfianza, debes empezar por buscar tu independencia, no únicamente en cuestiones laborales, sino en la parte espiritual y energética.

Con esto, comenzarás a tener más fe en lo que haces que en lo que los demás te dicen, cosa que te ayudará en cualquier proyecto.

LEE TAMBIÉN: Así puedes saber si tus cosméticos están libres de maltrato animal

La escritora Louise Hay dijo una vez, “te has estado criticando por años y no ha funcionado. Trata de aprobar lo que eres, de amarte y veamos qué pasa”.

Self-Love y autoconfianza
Self-Love y autoconfianza

Enseguida te damos algunos consejos para que mejores tu autoconfianza:

  • Comienza con prepararte al máximo en el campo que quieras estar o en el que quieras desempeñarte. Entre más practicas una cosa, más rápido la dominas, así pasa con la confianza.
  • Siempre debes buscar personas que te sumen. Pero recuerda, que para descubrir esas cualidades o características debes aprender a identificarlas, porque muchas veces están ocultas.
  • Algo muy importante es mejorar la relación y la estabilidad emocional con uno mismo, ser consientes de nuestras debilidades para trabajar en ellas, dedica tiempo a la meditación.
  • Trabaja en tu lenguaje corporal para que puedas expresarte con toda confianza, tu postura debe notarse relajada pero firme, no caer en tanta relajación.
  • Trata de no utilizar palabras ofensivas cuando hables de ti misma. Tu cerebro siempre está escuchando lo que dices, ¡sé positiva!
  • Ama a los demás, no los juzgues, porque así como los trates te vas a tratar y es muy probable que lo estés haciendo mal

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine