fbpx

Una reedición de la silla boreal, te llevará a una estética sensorial

FOTOGRAFÍAS POR EMILIO TORRES Y CORTESÍA DE DÓRICA

La marca Dórica, es fundada en 2016 por el diseñador Sebastián Ángeles, una firma mexicana de mobiliario, donde cada pieza muestran una belleza propia que incorporan materiales para dar vida a una estética minimalista. Y en esta ocasión nos enfatiza la esencia intemporal con la reedición de esta pieza magistral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEXTILES Y SERVILLETAS, EL SECRETO DE ATELIER SAUCIER EN L.A.

Se puede apreciar un nuevo equilibrio en el trasfondo conceptual por las líneas contemporáneas, para tener cualidades sensoriales por la pericia artesanal.

Sebastián Ángeles, tiene una forma diversa en los diseños que crea, por innovaciones tecnológicas que enfatizan la estética sensorial. La interpretación de las formas naturales que son parte de la esencia de Dórica, es que a partir de la apasionada y minuciosa observación que materializa estos objetos hace que se conviertan a intemporales para una experiencia sensorial, como lo es el caso de la icónica silla Boreal.

Esta pieza fue trazada en equilibrio de forma y función, pero armonizando la perfección. Desde sus esbozos hasta prototipos, donde la manufactura ha tenido algunos retos, pero se van detallando con pasión y dedicación para lograr la reedición de algunos de ellos, como mejorías al tener gracias a los diálogos con los maestros ebanistas.

Se presentan movimientos y curvas en sus diseños de elementos orgánicos, mientras que la materialidad respeta la textura del tzalam donde se ven los acabados que exaltan propiedades de esta madera tropical como los matices marrones cálidos profundos, belleza de su vetado, solidez y tersura al tacto. Esta pieza además de ser emblemática, tiene un minimalismo sumamente delicado con solo observarla y se puede apreciar los detalles de la madera.

La creación de la silla Boreal como objeto, es poder conectar emociones de quién decide comprarla para modelar su entorno, generando una sensación de paz y conexión con lo natural.

Ahora Dórica nos presenta la reedición de esta silla, reafirmando que cada mueble tiene una historia, una identidad que brinda experiencia para los sentidos, con una armonía para todos los amantes de la arquitectura de interiores.

Te invitamos a conocer más esta pieza en la página web: dorica.com.mx

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine