El reconocido diseñador fue el encargado de revivir a la maison Lanvin
Alber Elbaz, el ícono detrás de la gloriosa reinvención de Lanvin, ha muerto víctima de COVID-19, dejando atrás un legado que cambió la historia de la moda.

Su vida comenzó en Casablanca, Marruecos, un lugar lleno de diseños textiles y colores, que seguramente fueron su inspiración en cada creación.
NUEVA CAMPAÑA: GG Multicolor de Gucci es el arcoíris que estábamos esperando
A los 10 años se trasladó a Tel Aviv, Israel, donde permaneció hasta hacer su servicio militar en los años 70, y posteriormente la carrera de diseño de modas en la Shenkar College of Engineering and Design.
La primera oportunidad llegó con Geoffrey Beene
Durante algunos años trabajó en un pequeño taller en Israel, hasta que fue seleccionado por el diseñador Geoffrey Beene para ser asistente de diseño en su equipo creativo.

Para 1996 su creatividad e innovación ya eran conocidos, por lo que consiguió el puesto de director creativo en Guy Laroche, donde también revivió a la marca los dos años que permaneció al frente.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine
Poco después, Alber Elbaz recibió la invitación de Yves Saint Laurent, para encargarse de la línea prêt-à-porter femenina, cuando la firma había decidido diseñar Haute Couture.
Cuando Gucci Group compra la marca, Elbaz es despedido para dejar al frente a Tom Ford.

Alber Elbaz renovó a Lanvin
En 2001, se incorporó a Lanvin, la maison donde podría exponer su gran talento y reinventar los diseños que habían hecho famosa a la firma, cosa que los puso en el ojo de los críticos de moda.
Durante su estadía en Lanvin, fue galardonado por el Council of Fashion Designers of America; en los World Fashion Awards; en 2007 fue condecorado con la Legión de Honor de Francia y posteriormente recibió la Medalla de la Villa de París.
ENTÉRATE: Laura Pausini en Valentino para los Oscar
En sus colaboraciones destacan la realizada con H&M; la de Superstitious con Frédéric Malle; y la de bolsas con LeSportsac.

El final de una leyenda que se apagó muy pronto
Este 2021, en enero, Alber Elbaz lanzó la primera campaña de su marca AZ Factory, donde nuevamente presumió sus dotes con atuendos disruptivos, inteligentes y altamente creativos.
El diseñador fue una leyenda, sin duda, que cambió la forma en que se hacía moda, renovando como pocos a marcas tan importantes a lo largo de su vida.
TAMBIÉN LEE: Rosé deslumbra a Tiffany & Co.