fbpx

Arte con causa. Acne Studios celebra el arte de Larry Stanton con una colección cápsula.

La relación entre Acne Studios y el arte siempre ha sido estrecha. Hoy, la marca sueca con sede en Estocolmo ha decidido rendir homenaje al increíble talento del artista estadounidense Larry Stanton, con una exposición comisariada por Fabio Cherstich e instalada dentro de los espacios de la tienda Acne en la Piazza del Carmine de Milán, abierta al público a partir del 3 de noviembre y disponible hasta el 27 de noviembre.

Exhibición «Acne Studios loves Larry Stanton» en la boutique milanesa de la marca

A casi 40 años después de su muerte, los Acne Studios celebra el talento de Larry Stanton llevando el talento del artista a nuestros armarios con una colección cápsula “Acne Studios loves Larry Stanton”, que emplea los retratos llenos de personajes del difunto artista y su expresivo uso del color.

La marca sueca y Cherstich, fundador de The estate of Larry Stanton junto con Arthur Lambert, quieren presentar la obra del creativo, quien en pocos años de actividad dio forma a un importante cuerpo de obras, apoyándose en diferentes técnicas, desde la pintura al dibujo, la fotografía y el vídeo.

Durante los próximos tres meses, clips e imágenes de los archivos, cuadernos, hojas de contacto y contenido narrado por el mismo Cherstich encontrarán su lugar en las tiendas de Acne Studios en todo el mundo junto con piezas de la colección cápsula. 

En la colección podemos apreciar dos camisetas de algodón, una con la frase ‘Lo voy a lograr’, proclamada por Stanton en forma de dibujos mientras estaba hospitalizado, una bufanda estampada con pinturas de piscinas, una manta de jacquard con un retrato y dos lámparas. con otras versiones de las piscinas impresas en las pantallas.

Nacido en Delhi, Nueva York en 1947, Stanton se mudó a Manhattan a la edad de 18 años, donde vivió hasta que falleció de complicaciones derivadas del SIDA en 1984, en Greenwich Village, lugar donde se volvió un rostro familiar e ícono. Las salidas nocturnas en aquella localidad se convirtieron en el punto focal de su arte, que hoy es una celebración de la historia queer.

Larry Stanton. Imagen de “Larry Stanton. Think of me when it thunders”, de Fabio Cherstich y Arthur Lambert (Apartamento)

La cápsula Acne studios loves Larry Stanton estará disponible en las tiendas de la marca y en acnestudios.com a partir de hoy. Las ganancias de las ventas se donarán a Visual Aids, una organización de arte contemporáneo que participa en una campaña de concientización sobre esta afección.