Conoce todo sobre la nueva tendencia en moda de los matching sets
La tendencia total look o matching sets consiste en crear estilismos inspirados en un mismo color, estampado y marca.
En realidad no es algo nuevo, ya que esta manera de coordinar un outfit ha estado presente en otras épocas de la historia.
En los años ochenta se usó a través de los estampados barrocos y extravagantes, donde el animal print era determinante. En los noventa se optó por una manera más minimalista.
Si el matching set es de tu agrado, te damos algunos tips para que lo logres la perfección.
1. El color puede ser el principal protagonista
La manera más usual de lucir esta tendencia es eligiendo un sólo color, para que sea un coordinado monocromático, aunque también puedes usar accesorios de otros tonos.
Si por primera vez vestirás al estilo total look puedes elegir colores como el negro, blanco, beige o marrón, aunque existe una infinidad de posibilidades.

2. Los estampados están dominando
Si el outfit monocromático no te convence del todo, puedes darle oportunidad al «print», convirtiéndolo en un estilismo.
Aquí veremos estampados étnicos, animales, florales, geométricos, futuristas o el que tú decidas, el punto es lucirlo.
Lo más importante de esta opción es lograr que las prendas que utilices conformen una especie de traje completo y que al combinarlas te provoquen una sensación de autenticidad.

3. Hay un sinfín de texturas
El color o el print son la base dentro de esta tendencia pero también existe otro punto bastante importante y nos referimos a las texturas, ya que cuando experimentamos con los tejidos se consigue un resultado atrevido, diferente e innovador.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine