fbpx

Balmain y Azza Fahmy. Un tributo a Egipto.

El universo de la moda ha encontrado una fascinación por el Oriente en las últimas semanas y hoy, Olivier Rousteing voltea a Egipto para maravillarse con la era faraónica. Aquí es donde se encuentra con Azza Fahmy, quien colabora con Balmain para crear un bustier único en su tipo. Balmain y Azza Fahmy llevan el legado del diseño de la región y crea un tributo a Egipto.

En esta unión creativa con Balmain, Azza Fahmy recibió inspiración del antiguo Egipto para canalizar nuevos reinos de creatividad, creando  una obra maestra que supera los límites del diseño.

Azza Fahmy ha creado un un bustier escultural y contemporáneo que refleja la herencia de los maestros artesanos predecesores en Egipto.

La forma del bustier recuerda a una placa de la dinastía ptolemaica; un corpiño bañado en oro esculpido con la forma del Ojo de Horus. 

Cada detalle de la pieza cuenta una historia; El elemento loto representa el sol, el renacimiento y la creación. Complementando la parte posterior del bustier, las alas perforadas a mano se extienden a ambos lados, evocando las alas de la diosa Nekhbet. 

Seis anillos Shen completan la parte posterior del corpiño, cada uno un símbolo de eternidad y protección. 

Como toque final, una cadena con un escarabajo adorna la parte posterior de la pieza, representando la creación, la renovación y el renacimiento.

Detalle de acabado en el bustier creado por Azza Fahmy para Balmain. Cortesía de Flare PR.

Contar la historia de la cultura y legado de Egipto en cada detalle es una maravilla para el equipo de diseño de Azza Fahmy.

«Ver la pieza final nos dio un sentido de orgullo; verdaderamente es un tributo maravilloso a nuestros antepasados»

Amina Ghali, Directora de Diseño de Azza Fahmy
Proceso de diseño detrás de la unión creativa entre Azza Fahmy y Balmain

Balmain y Azza Fahmy

Esta asociación celebra la historia de Egipto y su legado artístico tanto como el nacimiento de Azza Fahmy y su misión para revivir y restaurar el legado del antiguo Egipto y la misión de reinventar la historia y las tradiciones. Creando piezas de arte que podemos vestir. 

Por su parte, Olivier Rousteing confiesa su fascinación por la majestuosa cultura, sus detalles visuales y la significancia cultural de los mismos:

“Desde que era un niño pequeño, he estado obsesionado con el poder de las pirámides, los faraones, los altísimos obeliscos y los suntuosos tesoros reales. Los diseños de Azza Fahmy han sido influenciados por esta increíble historia, también, por lo que parecía natural acercarse a ella para colaborar en la creación de este precioso bustier tallado a mano. Quienes compartan nuestra pasión serán capaces de reconocer rápidamente los iconos del antiguo Egipto.”

Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain

“Especialmente me encanta cómo esta especial creación ayuda a dejar en claro que estos mismos símbolos milenarios poseen un incomparable poder de parecer siempre increíblemente modernos, incluso futuristas.”

Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain