BOSS y Russell Athletics colaboran para revivir el estilo deportivo

BOSS y Russell Athletics colaboran para revivir el estilo deportivo

BOSS y Russell Athletics colaboran para revivir el estilo deportivo

Las marcas BOSS y Russell Athletics colaboran para crear un homenaje al estilo deportivo

La sastrería deportiva se abre paso para ser una de las tendencias más importantes de la primavera verano 2021, es por ello que BOSS y Russell Athletics colaboran para crear un homenaje y revivir el estilo deportivo.

Las dos marcas combinan sus años de experiencia para crear un innovador concepto de moda. Primero tenemos a BOSS con acabados frescos y versátiles; no es nada nuevo integrarse en el mundo de la sastrería deportiva, pues ya lo hacía en los años 80.

BOSS y Russell Athletics colaboran para revivir el estilo deportivo
Foto: Cortesía

Ingo Wilts, director de marca de Hugo Boss AG, expresa:

«La informalización es cada vez más importante para BOSS, por lo que es el momento perfecto para colaborar con Russell Athletic. Con la idea general de ‘sastrería y ropa deportiva’ en mente. Russell Athletic fue el natural fit como una marca icónica con una estética reconocible al instante de la ropa deportiva estadounidense. Ya ha habido un cambio dentro de nuestras colecciones hacia estilos cada vez más casuales, a menudo combinados con piezas a medida. Por lo tanto, esta colaboración es una continuación de nuestra búsqueda de nuevas formas de abrazar una estética más relajada «.

La gran experiencia de las marcas se refleja en toda la colección. Por ejemplo, Russell Athletic inventó la sudadera en 1926, esto, previo a equipar a equipos universitarios y profesionales con indumentaria de calentamiento, dentro y fuera de la cancha.

BOSS y Russell Athletics colaboran para revivir el estilo deportivo
Foto: Cortesía

Una de las particularidades de esta nueva colección es la famosa «V» en los cuellos, ahora es una característica primordial de las camisetas y sudaderas del nuevo repertorio.

Los años 90 fue donde la marca tuvo más notoriedad con el logotipo de Eagle R, mismo que agrego influencia a cualquier prenda. BOSS no se quedó atrás, ya que su traje representaba a las estrellas de la NBA fuera de la duela.

El nuevo logotipo híbrido de BOSS y Russell Athletic se muestran en la colección; sudaderas, camisetas y sudaderas con capucha.

Lo clásico fuera de la cancha

Para todos los gustos, la unión también cuenta con atuendos básicos más formales, como una camisa Oxford, misma que fue usada para jugar por primera vez Polo, y lo clásico de la moda urbana, la chaqueta tipo entrenador, que es la base de Russell Athletic y tuvo gran auge en los años 90, gracias al hip hop, y en especial en la NWA que las utilizaban a diario.

Esta compilación unisex esta disponible en colores universitarios, entre ellos, gris jaspeado, azul marino y rojo.

BOSS y Russell Athletics colaboran para revivir el estilo deportivo
Foto: BOSS y Russell Athletics

Aunque esta combinación de los logotipos nos sumerge en los años 90, hay fundamentos particulares que te llevan a otras épocas de la historia del deporte.

Las dos marcas proponen un estilo en donde nos muestran chaquetas, pantalones, shorts, camisas, sudaderas, tops. Un conjunto de prendas que no solo conjugan logotipos, sino también formas relajadas propias de la cultura street con otras más ajustada heredadas de la sastrería.

Para poder decir que es una colección de BOSS tiene que haber un traje; hay dos versiones. El primero es el chándal de caparazón que claramente proviene del lado de inspiración del archivo Russell Athletic, que recuerda los estilos de la NBA de los 90.

BOSS y Russell Athletics colaboran para revivir el estilo deportivo
Foto: BOSS y Russell Athletics

Sin embargo, el más sobresaliente es el traje de punto a medida; rosa salmón suave o azul marino: relajación en todo su esplendor. Con un corte sencillo, clásico y limpio.

La colaboración también integra un pantalón de chándal, un pantalón chino y un pantalón corto deportivo, asimismo una gama de accesorios fuera de la cancha, como un sombrero de pescador, una gorra de béisbol, una bolsa con cordón y calcetines deportivos.

BOSS y Russell Athletics colaboran para revivir el estilo deportivo
Foto: BOSS y Russell Athletics

Para agregarle algo de nostalgia, se unió el fotógrafo y director Joshua Kissi, quien filmó el lookbook y el video de la campaña. Su gran amor al baloncesto ayudó a agregarle ese toque de pasión en su trabajo.