Carolina Herrera Spring Summer 2025, Nueva York Fashion Week

CAROLINA HERRERA PRIMAVERA VERANO NUEVA YORK FASHION WEEK


Para el Director Creativo, un punto de partida para la colección Spring 25 de Carolina Herrera fue la sorprendente combinación de lunares y amarillo.


Una firma para la casa a través de la moda y fragancia desde los años 1980. Con una colección que personifica la elegancia atemporal y el glamour moderno. Inspirada en la mujer poderosa y sofisticada, Wes Gordon presentó la colección de temporada de Carolina Herrera en el corazón del distrito financiero de Nueva York.

Nos despertamos en el cuarto día de esta increíble fashion week. En la ciudad que nunca duerme, Carolina Herrera nos hace empezar desde temprano con la presentación de su colección primavera-verano 2025. La cita se dio en punto de las 10 de la mañana, hora local, en uno de los icónicos edificios del centro financiero de Nueva York.

La escultura Group of Four Trees, de Jean Dubuffet, nos indica que estamos en el lugar correcto. A los pies de un rascacielos de 60 pisos llamado 28 Liberty, se encuentra una plaza pública en la que los neoyorquinos suelen pasar su tiempo libre. Debajo de esta un espacio abierto de estilo industrial que permite un jardín de inspiración zen el que la arena se reemplaza por agua, sede de nuestro evento.

Carolina Herrera SS 2025


Las sillas de color rojo nos recibieron con una bella rosa y una carta escrita a mano. Uno a uno los asistentes ocuparon sus asientos para presenciar la nueva entrega de Wes Gordon, quien se encuentra al frente de la marca desde el 2018. El desfile dio inicio con intromisión de la banda sonora que sería la música ambiental del desfile.

Un elemento en común fue el cabello recogido y una gran flor amarilla como tocado. Las primeras piezas en blanco y negro empezaron a destilar. Estaban presentes cortes asimétricos y motivos florales, así como las mangas abombadas y polka dots. En este punto pareciera que Gordon recién regresaba de las fiestas de Valencia y la inspiración flamenca era evidente.

La paleta de colores cambió a rosas y rojos, y los motivos florales empezaron a adoptar volumen en bordados, piedras, cristales y plisados. Las siluetas empezaron a lucir más estructuradas y hasta un tanto ochenteras, en sacos y trajes de ángulos agudos. Le siguieron piezas en amarillo y posteriormente en azul, con blanco y negro intercalados.

Para esta temporada abundaron los vestidos strapple, los conjuntos, trajes enteros, vestidos con capa, volúmenes con tul y pantalones capri. Claro, todo esto con la clásica elegancia, feminidad y decoro característicos de Carolina Herrera.

Foto: Instagram Carolina Herrera