¿CÓMO SE CREA EL BOLSO DE PRADA GALLERIA?

¿CÓMO SE CREA EL BOLSO PRADA GALLERIA?

Concebida por primera vez en 2007, la Prada Galleria se ha convertido en un ícono dentro del  universo Prada. Nombrada en honor a la boutique insignia histórica de la marca, abierta por Mario Prada en la Galleria Vittorio Emanuele II en 1913, la Galleria se repiensa, reimagina y revitaliza incesantemente, temporada tras temporada, convirtiéndose paradójicamente tanto en  un reflejo de la moda de nuestro momento como en un arquetipo atemporal del guardarropa. 

Para el año 2024, la Prada Galleria es repensada tanto en superficie como en estructura, tanto  por dentro como por fuera. La Galleria Soft Grain brinda a este clásico una fresca ligereza,  transformando la actitud del bolso. Los exteriores de piel de becerro suave y los forros de napa le  dan al bolso una maleabilidad fresca, una delicadeza que cambia con el tacto.

Todos los herrajes  metálicos están chapados en oro, y los colores van desde el negro más puro hasta una paleta de  neutros cálidos. 

Este nuevo tratamiento se propone como un lienzo para adornos que están intrínsecamente  vinculados a la identidad de Prada. Las aplicaciones de micro-tachuelas, nuevamente chapadas  en oro, forman un tratamiento completo en el exterior.

Como puntos de luz, transforman la  superficie, aliándola a un lenguaje que es fundamentalmente Prada; los remaches son una forma  de decoración que la marca ha explorado una y otra vez en su moda y accesorios. Su dureza es  otro paradoja, con la construcción más suave de la Galleria. 

En una exploración del savoir-faire en el trabajo del cuero de Prada, en el que la marca ha sido  reconocida a nivel mundial desde 1913, la Galleria también se propone con adornos alternos de  flores tridimensionales, todas trabajadas a mano, una por una, en cuero fino. Los planos del  bolso permiten que las flores broten, ya sea capullos de rosa finamente enrollados o anémonas en  plena floración, reinterpretadas como dispositivos gráficos por los artesanos virtuosos de Prada. 

Conectada intrínsecamente a las colecciones ready-to-wear de Prada, donde los adornos foliados  han tenido presencia durante cuatro décadas, esta decoración es tanto un sello distintivo de la  marca como una expresión de la calidad superlativa que caracteriza tanto a la marca Made in  Italy como al nombre Prada. 

PROCESO DE FABRICACIÓN
1- Se crea el diseño del bolso
2- Se imprime y recorta el patrón de papel que indica la posición correcta de las flores en el dial del bolso
3- El cortador verifica el cuero antes de proceder con el corte
4- Se coloca el patrón de papel sobre el cuero para comenzar a cortar
5- Se cortan los componentes de la flor
6- Los pétalos de cuero son ensamblados por las hábiles manos del artesano y la flor toma forma 7- Las anémonas y brotes se fijan al dial del bolso
8- Los bolsos son terminados

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine