fbpx

El conscious fashion y la sustentabilidad están de moda

Las ventas en productos sustentables o conscientes se ha incrementado un 3.4 por ciento

El sitio de multimarcas de lujo, Farfetch ha lanzado un estudio realizado a sus consumidores sobre el conscious fashion y la sustentabilidad.

Foto: Cortesía Gucci
Foto: Cortesía Gucci

De acuerdo al documento que dieron a conocer, las firmas que están cambiando su línea de producción a una más sustentable están creciendo de manera constante a diferencia de las que no han dado el salto.

EN LA SECCIÓN DE MODA: Veremos a Diesel en la Semana de la Moda de Milán

“Como una plataforma para la industria de lujo, estamos en una posición en la que podemos hacer un cambio positivo”, expresa José Neves, fundador y CEO de Farfetch.

Para ellos, conocer a las marcas que están haciendo la diferencia es vital para una compra razonable, ya que se han dado cuenta que los usuarios buscan cada día más por su dinero.

Foto: Cortesía Gucci
Foto: Cortesía Gucci

Hay que ir más allá del conscious fashion y la sustentabilidad

En el reporte se abordan temas que cada día están sonando más entre los conocedores de moda, como por ejemplo las condiciones en las que muchos trabajadores realizan las confecciones de las firmas de lujo.

De acuerdo al estudio, uno de cada ocho trabajadores es parte de la industria textil, y no cuentan con una remuneración económica justa, lo que debe poner una red flag en los productos creados de esta forma.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Mugler colección, de la mano de Bella Hadid y en video

Otro dato que marcan es que cada año, 2 billones de animales mueren en el proceso de la realización de las colecciones de lujo, algo que está bajando pero aún falta camino.

Foto: Cortesía Prada
Foto: Cortesía Prada

Estas son las marcas que están haciendo el cambio

Farfetch también dio a conocer una lista de las marcas que han cambiado en más del 200% sus procesos por los sustentables.

Gucci, Burberry, Prada, Acne Studios, Mulberry, Bode, Alighieri, o Chopova Lowena, son algunos de los nombres que ya están poniendo su granito de arena para evitar el impacto ambiental.

LEE: Instagram, la falsa realidad que insistimos en vivir

Tan sólo Prada ha cambiado el uso del nylon en sus productos por “nylon regenerado”, que es un aliado para el medio ambiente.

Foto: Cortesía Prada
Foto: Cortesía Prada

Gucci y Burberry están usando materiales reciclados y certificados que evitan el desperdicio de agua.

Aunque con este estudio pareciera que Farfetch está poniendo el dedo en la llaga, lo que pretende es enseñar a los usuarios el camino de una compra sustentable.

Saber realmente qué estamos comprando, hará que indirectamente, con nuestra selección de los productos, las firmas se decidan por la sustentabilidad y cambien para siempre al mundo de la moda.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine