fbpx

Cosmogonie by Gucci: un viaje a lo medieval con el futuro

Alessandro Michelle presento su nueva colección en el Castel del Monte, una inspiración del siglo XIII que se vivía en la región de Apulia, ya que su inspiración fue la relación entre los filósofos Hannah Arendt y Walter Benjamin.

Ya que el diseñador apunta que dicha colección es una puerta a las estrellas, donde se comunican el firmamento y la tierra, por ello elige el nombre COSMOGONIE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MASSIMO DUTTI STUDIO UNA COLECCIÓN ELEGANTE Y QUE MUESTRA LA INSPIRACIÓN DE UNA MUJER EMPODERADA
FOTO OBTENIDA DE IG GUCCI

Para el creador, esta es una puerta a las estrellas: es aquí donde se comunican el firmamento y la tierra, un lugar perfecto para presentar su desfile Cosmogonie.

Cada persona invitada a admirar dicha colección recibía el código de la estrella que Gucci había bautizado con su nombre; ya que para Michele los desfiles son constelaciones, donde muchos elementos están separados y que solo tienen sentido unidos.

FOTO OBTENIDA DE IG DE GUCCI

Siempre que el diseñador realiza una colección, trata de unir elementos consiguiendo la creatividad, utilizando narración filosófica que conecta los puntos, igual que en una constelación.

Sus lenguajes son múltiples y los hace conversar o hasta cuestionarse de cómo se realizó o en que se inspiró. Y es la clave fundamental que caracteriza a Michele, ya que trae lenguajes del pasado al presente, ya que está consiente de que Gucci lleva 100 años pero lo ve como un niño y eso es porque siempre ha vivido en su momento.

FOTO OBTENIDA DE IG DE GUCCI

Es una unión interesante siempre juntar el pasado y futuro, ya que las referencias presentadas en dicha colección son coronas con pendientes (en forma de constelaciones), con sus tules y corsés, botas altísima adornadas, pero agregando el toque futurista con las gafas y bolsos de nuevo cuño que se atan a los brazos, logrando en una parte visual su uniforme galáctico.

Siempre honrar el pasado desde el presente, es la clave que tiene el diseñador, quién esta consiente de que es el ADN de la casa italiana, ya que siempre ha buscado vestir a sus contemporáneos. Ya que Gucci inventó un nuevo grupo para vestir, artistas, actores y creativos.

FOTO OBTENIDA DE IG DE GUCCI

La relación de quienes visten la ropa de Gucci, no es sobre lo que se limita, sino lo que ocurre en el mundo, donde se necesita siempre la belleza y el arte juntos. Es por eso que de igual forma vemos en su colección los blusones medievales, prendas de punto con muchas papeletas que hacían una imagen más visual actual.

De igual forma vemos brocados, terciopelo, corsetería, aplicaciones de cristal, bloques de color, perlas, denim con aplicaciones de lentejuelas y capuchas con capa medieval.

FOTO OBTENIDA DE IG DE GUCCI

Así que como todo lo que hace Alessandro Michele como director creativo de la casa italiana, esta colección nos remonta al pasado, abrazando al futuro como una forma fantástica de lo que depara.