fbpx

Dior presenta una cápsula en conjunto con Parley for the Oceans

El día de la Tierra que tuvo fecha este pasado 22 de abril, la casa Dior ha decidido realizar una colección cápsula en conjunto con el colectivo ambiental Parley for the Oceans,la cual trabaja de forma activa para proteger los entornos marinos y su biodiversidad; por lo que a tomado las riendas de las redes sociales de la casa de moda.

Y a sido una muy sabia decisión, ya que quieren ocasionar un impacto a nivel global, y que mejor forma que realizarlo con los millones de seguidores en Instagram. Donde nos presentan una colección de baño con Dior y Parley, realizada por hilos de plástico reciclado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HM INNOVATION STORY, UNA COLECCIÓN DE TEXTILES RECICLADOS
FOTO OBTENIDA DE IG DE DIOR

Una base fundamental para iniciar este proyecto, fue la falta de enfoque que se le está dando a los océanos, los cuales los vemos como una fuente que nunca tendrá algún daño a futuro por la mega magnitud que tiene; pero aquí es nuestro error ya que los océanos cubren el 70% de la superficie , y este mismo regula el clima, absorbe el dióxido de carbono y son los que nos proporcionan la mayor parte del oxígeno.

FOTO OBTENIDA DE IG DE DIOR

El plástico es otro fallo de la invención del hombre, ya que la cantidad que se a generado es un nivel extremadamente riesgoso, que ahora las marcas de moda quieren mejor reinventar y rediseñar los materiales que normalmente usaban en sus colecciones, para que sea lo menos dañino posible, y se genere un cambio aunque sea mínimo, pero concientizar a los consumidores a empezar a realizar esos cambios de modo masivo.

FOTO OBTENIDA DE IG DIOR

Por lo que la siguiente colaboración diseñada por el director creativo Kim Jones, encargado de la línea masculina de Dior junto con Parley The Oceans, donde nos presentan un conjunto de prendas con una estrategia AIR; donde dichas siglas vienen de un acrónimo formato hecho por conceptos Avoid, Intercept y Redesign; con las cuales la asociación tratará de luchar, a través del diseño contra el propio uso del plástico, tratando de quitar un % del uso diario del mismo.

FOTO OBTENIDA DE IG DE DIOR

Confeccionada a partir del hilo y materiales obtenidos de plástico reciclado, y otras fibras sostenibles. Donde podremos ver en dicha colección camisetas, sudaderas, pantalones largo y cortos, complementos como sandalias, bolsos y aletas de buceo.

Por lo pronto podemos disfrutar de esta colección que ya se encuentra disponible en las plataformas de Dior desde el pasado 14 de abril.

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine