fbpx

Dior reinventa su icónica Bar Jacket

Pieza por pieza, la maison muestra el taller donde se creó

Hace 70 años se lanzó por primera vez el Bar Jacket, creado e inspirado por un joven y recién llegado a la moda Christian Dior.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con la ilusión del primer amor, la pieza se convirtió en una de las consentidas de la maison, y durante las siete décadas la han revistado en constantes ocasiones.

La casa francesa ha regresado a lo básico, y en esta ocasión reinterpreta esta silueta considerándola parte de la colección permanente.

TAMBIÉN LEE: Cortometrajes creados desde un smartphone, una forma de crear historias

La chaqueta es reconocida por su cintura ceñida, hombros suaves, vascos que acentúan la forma de las caderas y escote abierto.

Dior
Dior

Dior ha reinventado la Bar Jacket en la colección de pre-otoño 2021 en homenaje a la musa del modisto fundador, Mizza Bricard.

“Le gustaba mucho el estampado de leopardo”, indica la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, en el video que ha servido de presentación.

ENTÉRATE: Monarquía, la nueva visión de Jaime Ibiza

“La inspiración vino de cómo Christian Dior reinterpretó este estampado en 1955 utilizando un tejido muy especial, el chiné, que se obtiene mediante una técnica típicamente francesa“.