FENDI FW24: Menswear fashion show Milano

FENDI FW24: Menswear fashion show Milano

La vida FENDI transcurre entre la ciudad y el campo, en busca de aire fresco e ideas aún más frescas.

Diseñada por la Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina, Silvia Venturini Fendi, la colección FENDI Hombre Otoño/Invierno 2024-25 se inspira en la nobleza de la vida al aire libre y en la elegancia de la ciudad.

Con la tradición y la tecnología en constante diálogo, un armario masculino nacido de la necesidad se matiza con la decadencia romana: de los talleres FENDI, al mundo.

Reflexionando sobre el cambiante paisaje de la sartoria, la hibridez de la silueta y sus múltiples significados sigue siendo una pregunta constante en la moda masculina, a la que FENDI responde de formas que trascienden y sorprenden.

Uniendo un profundo conocimiento de la cultura con la destreza de técnicas nuevas y antiguas, abundan las sutiles expresiones de Europeana, desde el suave roce de las lanas de manta Casentino hasta el pulido ceroso de los paños para todo tipo de clima y la suave mano del loden.

Entre la paleta hibernal de turba y granito, ámbar quemado, carbón y verde bosque, brillantes franjas de azul aciano y azul vaquero, cereza, verde hierba, amarillo canario y gris nube florecen en contraste o tono sobre tono.

Explorando la dualidad de lo urbano y lo bucólico, el espíritu de la falda escocesa está impregnado en toda la colección en pantalones cortos largos plisados que se llevan con Wellingtons de cuero y calcetines de montaña, faldas cortas de cuadros con la parte delantera plana o pantalones clásicos retocados con pliegues controlados a lo largo de cada pierna.

Las generosas prendas exteriores con hombros raglán y botones planos de piel se adornan con cuellos de piel Selleria y detalles de contraste en pana de ante, con abrigos de pescador y chaquetas impermeables de lona FF junto a opulentas bombers y chaquetones diseñados con ribetes y costuras de piel de oveja en trampantojo.

Las prendas de punto con bloques de color apuntalan la sastrería con toques juguetones, desde el brillo de los tejidos por cable termoprensados hasta las chaquetas de punto acanaladas y los dobladillos o puños de triple capa de los jerséis polo y las camisetas de tirantes.

Ampliando el denso vocabulario de materiales de la temporada, el denim lavado y las texturas de mohair se entrelazan, se deshilachan y se tejen para que parezcan «pieles» con flecos, el cuero pulido plisado se elabora en una gabardina y una cazadora bomber excepcionales, mientras que el satén brillante y el lúrex brillan en los conjuntos de noche, atrapados por los broches de noche FF de cristal floreado de la Directora Artística de Joyería, Delfina Delettrez Fendi.

La colección de accesorios Otoño/Invierno 2024-25 de FENDI Hombre, que se enorgullece de su sofisticación hogareña y rinde tributo a la manufactura de la piel y la Selleria, es todo curvas y contornos, desde el nuevo bolso Siesta, que se aplana como una almohada en acolchado a rayas o shearling, hasta la modularidad plegable de los estilos hobo y mochila Melon, adornados con herrajes cromados FF2.

Los neceseres de piel bicolor y texturizada se llevan como irreverentes bolsos de día, mientras que la forma suave y acolchada del Peekaboo ISeeU Soft regresa junto a las líneas biseladas del baúl acolchado Baguette Soft. En cuanto a los pies, los náuticos con cordones se elevan sobre una suela de plataforma inyectada, mientras que las botas Wellington de piel flor se trazan con pespuntes de Selleria en el tobillo.

Sumándose a la iniciativa de la Casa de establecer colaboraciones progresivas que alineen los mundos de la moda y la arquitectura, dos diseños creados en conversación con el estudio de arquitectura Ma Yansong/MAD Architects, con sede en Pekín, Los Ángeles y Roma, se desvelan en la pasarela FENDI Men’s Fall/Winter 2024-25, fomentando la llamada y repetición de la temporada entre el hombre y la naturaleza con un toque futurista. Bajo la dirección creativa de Silvia Venturini Fendi y Ma Yansong, socio fundador de MAD, la Peekaboo ISeeU se deconstruye con contornos de aluminio barnizado en la fachada y el asa, en un guiño al estilo arquitectónico orgánico y fluido de MAD.

Esta zapatilla futurista sin cordones presenta una suela y un empeine orgánicos moldeados por inyección con detalles de burbujas en dos tonos y detalles metálicos; su perfil bajo y plano crea una alternativa ergonómica a los clásicos retorcidos de la temporada.

Profundizando en la búsqueda de FENDI en los campos de la música y la tecnología, la pasarela masculina Otoño/Invierno 2024-25 también desvela el altavoz portátil de mano FENDI x DEVIALET Mania, que se lleva con los looks 6, 20, 32, 34 y 43. Fabricado por el equipo francés de ingenieros de alta tecnología de Devialet, y envuelto en un estuche técnico FF en marrón y tabaco con dorado o gris y negro con plateado, este altavoz estéreo de 360° de última generación ofrece una pureza de audio excepcional gracias a una arquitectura única y una tecnología de mapeo acústico patentada que adapta su escenario de sonido estéreo a su entorno para ofrecer agudos y graves perfectos sobre la marcha.

Concebido por el artista italiano Nico Vascellari, el desfile FENDI Men’s Fall/Winter 2024-25 tiene lugar con un público en directo sentado en bancos de acero cepillado en un camino de monogramas FF alargados que crean una trayectoria geométrica a través de la sede de FENDI en Milán, Italia.

Siguiendo con la tradición de FENDI de crear bandas sonoras a medida para los espectáculos de la Casa mediante colaboraciones con la escena musical electrónica italiana, el espectáculo va acompañado de una nueva composición original de Vascellari y el DJ y productor Rocco Rampino.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

MILAN FASHION WEEK: FENDI, UTENTICIDAD AMPLIFICADA SPRING/SUMMER 2024

FENDI SE UNE A LA FUNDACIÓN DE ARNALDO POMODORO EN UNA CELEBRACIÓN DE ARTE