Ferragamo Primavera-Verano, Milan Fashion Week 2025

FERRAGAMO PRIMAVERA-VERANO, MILAN FASHION WEEK 2025


Ferragamo con su colección de Primavera-Verano para Milan Fashion Week con danza y diversidad de ángulos que denotan su artesanía.


La colección de Ferragamo, Primavera-Verano 2025 de Maximilian Davis, presentada en Milán, posiciona el ballet core, con diseños que recrean la estética de las bailarinas y referencias al artista Piero Manzoni.

Primavera-Verano 2025 con Ferragamo

La idea principal era representar la danza y la delicadeza de una bailarina de ballet, y la casa de moda italiana lo logró, poniendo énfasis en el calzado. Cada salida destacó por listones atados a las zapatillas, envolviendo las pantorrillas de las modelos, quienes parecían flotar por la pasarela.

Vestidas con leggings y bodies en tonos neutros y rosas delicados, demostraban que el sportswear está de moda. Conseguir el look de ‘model off-duty’ es el enfoque de las grandes marcas, que esconden la comodidad detrás del lujo.

Los bolsos de Ferragamo la ‘Hug bag’, se hizo presente, con nuevas dimensiones y en versiones asimétricas, con colores variados y detalles en las correas o los cierres.

LA EXTRAVAGANCIA DE FERRAGAMO PARA MILÁN

La colección Primavera-Verano 2025 de Ferragamo presentó vestidos en forma de paracaídas, una extensión de la danza como arte. Livianos en cada movimiento, se lucían en tonos crema, azul rey, negro noche y verde.

Los abrigos trench sueltos evocaban a alguien con prisa, pero sin renunciar al estilo. Con una esencia de los años 80, por un momento nos transportaban a la película ‘Perfect’.

Ferragamo no pierde su toque de sensualidad, y en las últimas salidas, los vestidos ceñidos al cuerpo con los rojos característicos de la marca destacaron por sus cortes en el cuello y el pecho.

Maximilian Davis fue claro en su visión: el deporte entra en el mundo de la moda, y no siempre se representa con tenis amplios, sino con piezas que, en su delicadeza, hacen una declaración de seguridad y belleza.

Por: Biancha Cosulich Foto: Gorunway.