Gabriela Hearst en Chloé: Un epílogo

Gabriela Hearst en Chloé: Un epílogo

Por Wendy San Jose

La uruguaya que fungió tres años como directora creativa de la Maison Chloé debutó por última vez con su propuesta para Primavera/Verano 2024 en París, donde celebró una era de sostenibilidad, compromiso y florecimiento. 

Chloé, evoca a la sofisticación, la sincera y atractiva feminidad que seduce con natural encanto, o como su fundadora Gaby Aghion concibió hace más de 70 años, un florecer, tal como indica el nombre de la marca al traducirse del griego.

Esa fue la premisa de Gabriela Hearst en la que fundamentó estos tres años de vehemente impulso que quedarán por siempre icónicos en el corazón de la marca parisina. 

Su trabajo en Chloé desde 2020 se ha distinguido por antojarse sublime, pero aún más importante, de increíble crecimiento y desarrollo sustentable. Saliendo adelante en mitad de la pandemia, escribió con cada colección la historia de la primera mujer latina en dirigir una firma parisina, con pasión y cabeza, siempre procurando prácticas responsables de consumo y producción, dándole un giro a la moda y reviviendo la Maison con verdaderos poemas en tejidos respetuosos o materiales reciclados con la visión de ser una firma sustentable. 

Por ello el epílogo de su breve, pero esencial era en Chloé tenía que culminar con la expresión más humana y natural que tenemos, el baile. Más que una despedida, el desfile fue una genuina celebración de su arte, su cultura y su genio que sacaron sonrisas hasta a la más rígida de las modelos e incluso a la mítica Anna Wintour. Su apología a la vida, a orillas del Sena, recordó a las colecciones de Aghion, entre los bohemios de la Rive Gauche, artistas e intelectuales, radicales y hedonistas.

Si ya era una delicia la hechura característica de la Maison, Hearst la adorna con nostalgia y festividad, entre texturas exquisitas y volúmenes con brío, todo el desfile bailó al son de la escuela de samba Mangueira de Río de Janeiro en un carnavalesco adiós.

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