fbpx

Gucci y Dickies. El workwear se vuelve más brillante en una nueva colaboración.

Con una unión inesperada, Gucci y Dickies crean el workwear más adecuado para la temporada navideña con una nueva colección cápsula. La icónica marca de workwear ha estado trabajando desde 1922 y ha decidido celebrar su centenario con la iniciativa Gucci Vault. 

Dickies se ha mantenido como un básico de los armarios desde los 90’s, construyendo la marca como un pilar en la categoría de workwear (mucho antes de que el look estuviera en tendencia). Y hoy el workwear se eleva a nuevas dimensiones obteniendo el tratamiento Gucci.

Dickies ha creado recientemente colaboraciones con marcas de tinte más urbano, como SUPREME mientras que Gucci se ha inclinado por la misma vía, aliándose con marcas como Adidas o Palace.

Gucci y Dickies

Esta colección está destinada a «crear un diálogo profundo sobre la esencia de la funcionalidad y la autoexpresión», mediante detalles sorprendentes en prendas y siluetas tradicionales de la marca. Esto significa que, en esencia, las siluetas de las prendas no han sido modificadas o actualizadas.

Es así como piezas clásicas como la chaqueta Eisenhower y los pantalones de trabajo Original 874® se llenan de aplicaciones. La colección presenta ocho piezas, todas sobre la base de la construcción exterior de sarga de algodón y poliéster exclusiva de Dickies, dando un guiño al guardarropa de íconos actuales de la marca como Harry Styles, Maneskin o Miley Cyrus.

Sin embargo, a pesar de contar con siluetas de workwear, la etiqueta viene del lujo. Los artículos van desde los $985 dólares a los $7,410 USD. Todas las prendas se pueden comprar exclusivamente a través de Gucci Vault.

¿Qué es Gucci Vault?

Vault es una concept store en línea que combina lo antiguo y lo nuevo: el archivo de Gucci y un grupo de nuevos diseñadores y talentos, todos seleccionados especialmente por Alessandro Michele y su ojo ecléctico.

Piezas insignia del archivo de la casa Gucci y parte de Gucci Vault

El futuro de este espacio es incierto tras el anuncio de la salida de Michele de Gucci.