fbpx

Highlights de la semana de la moda masculina 2023

La semana de la moda masculina terminó y nos dejó nuevas propuestas y nuevos códigos para poder lucir. Si no viste alguna pasarela, Noir te deja un recap de lo que no te puedes perder. 

El listado de pasarelas comenzó con Rick Owens, quien hizo de sus pasarelas un espectáculo. “LUXOR” es el nombre de su reciente colección que hizo inspirado en el reinado britanico del siglo XIX, lograron que su creatividad se convirtiera en siluetas victorianas. 

Fueron capas, faldas y aspectos femeninos para la colección masculina que complementó con telas acolchadas para algunas prendas, pensando en las formas simples de lo que es la creación de algunas prendas.

Rick Owens 2023 Menswear

Chamarras de mezclilla con detalles de cuero de vaca en los hombros, así como sus botas con tradicional plataforma, hacen que las colecciones Owens se distingan a simple vista. Los tintes góticos con destellos de liviandad siempre serán el sello que sostenga la esencia de la firma del diseñador californiano.

Rick Owens Menswear 2023

Louis Lifewear menswear 2023 por Louis Vuitton

Full Fashion Show, fue lo que Louis Vuitton presentó para menswear 2023. Dio inicio con la cantante española Rosalia, saliendo de un auto amarillo vintage usando un pantalón chándal.

Esta firma ha centrado toda su atención hasta en los más diminutos detalles luego del descenso de Virgil Abloh, director creativo para las colecciones masculinas de la casa de moda, —falleció el pasado 28 de noviembre del 2021—. 

Colm Dillane, fundador y director creativo de kidSuper fue quién en esta ocasión aportó sus ideas con su creatividad y alegría muy al estilo de Brooklyn mezclado con el pilar juguetón que Abloh repetidamente mostraba y claro que de la mano de Ibrahim Kamara.

La colección se llama «Louis Lifewear» y las propuestas de prêt-à-porter se tornaron en trajes clásicos, hoodies, zapatillas y bolsos ingeniosos, surrealistas con tintes de memorias infantiles. 

Esto ha tornado a la importancia de recordar y no soltar el niño que todos los seres humanos tenemos. Por esa razón la pasarela se llevó a cabo con una ambientación de habitaciones de un niño que pieza a pieza fue mostrando su crecimiento. Los trajes asimétricos en tendencia y la suma de abrigos así como las mochilas y sombreros en colores neutros fueron quienes complementaron el graffiti de Dillane que decía “Visión borrosa de un futuro brillante».

Gucci, here!

Luego de la repentina salida de Alessandro Michele de la casa de moda italiana, como director creativo, y después de tres años de ausencia con colecciones en pasarelas menswear, la casa de moda volvió a desfilar presentando trajes clásicos, dando un mensaje de simplicidad, haciendo referencia a los años setenta.

Época en la que los trajes cruzados y la ropa voluminosa lucían en perfecta sintonía con la silueta del cuerpo masculino. Glitter, diversidad de colores como los que Gucci nos tiene familiarizados a ver en sus pasarelas fue lo que presentaron. Lucieron chaquetas sin la icónica camiseta blanca debajo de las chamarras; joggers, faldas, hombreras maximalistas, trajes desmontables de las mangas, vaqueros deslavados y botines que combinan a la perfección fueron el nuevo comienzo de la marca de moda.

Givenchy inspirado en la cotidianeidad laboral

La firma de moda francesa para su colección menswear partió de lo clásico y Haute Couture a las capas de ropa que lucen de manera armónica una sobre otra. Con referencias en vestiduras punk y ropa de trabajo fue como se fue elevando la pasarela. 

Los colores que lucieron fueron fríos, haciendo match con algún destello de color en rosa, verde, azul, textil piel e incluso tela con animal print. Chamarras acolchadas rellenas de pluma de ganso, con practicidad reflejada por la variedad de bolsos que tienen las prendas en diversas siluetas las diseñaron para un hombre que está en constante movimiento.

El match de esta colección se complementa con las botas de trabajo y los zapatos derby. La principal peculiaridad de esta propuesta por Givenchy es la manera en la que los dobladillos en varias de sus prendas quedaron a un lado para así darle paso a algunos pantalones desgarrados, como detalle. Matthew Williams ha divulgado que esta ha sido una de sus pasarelas predilectas.

¿Qué opinas?

Te puede interesar:

SAINT LAURENT MEN’S OTOÑO/INVIERNO 2023. LA VISIÓN DE ANTHONY VACCARELLO SE VUELVE MÁS AFILADA.

FENDI MEN’S OTOÑO/INVIERNO 2023. LOS CÓDIGOS DEL NUEVO ARMARIO MASCULINO SE ESCRIBEN CON DOBLE F.

HAUTE COUTURE. EL CALENDARIO QUE ESTABAS ESPERANDO DEL 2023