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Hugo Boss lanza cápsula responsible como parte de su estrategia sobre la circularidad

Hugo Boss Pre-Loved” es el nombre de la plataforma que la compañía lanzará donde buscará alargar la vida útil de piezas de la misma compañía, como parte de la estrategia sobre la circularidad, para tener servicios para el cuidado y reparación de prendas y complementos.

El grupo europeo brindará la oportunidad a sus clientes la posibilidad tanto de vender las prendas que ya no quieran en su armario, como de igual manera las piezas de segunda mano por otros clientes de las marcas del Grupo; de los cuales obtendrán a cambio créditos que pueden usar a través del canal físico y tiendas online, para poder seguir generando ventas en producto nuevo como segunda mano.

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FOTO OBTENIDA DE PÁGINA WEB DE HUGO BOSS

Se espera que con el lanzamiento de esta plataforma e iniciativa, este únicamente en Francia por el momento y después ya expandirse a Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, aproximadamente para el 2025. Donde primero tendrán el estudio de mercado en cómo fue recibido en Francia, ya que tratarán de alargar la vida de trajes, jeans, zapatos y artículos de cuero y tejidos. Y conforme se vaya adentrando al mercado, la compañía espera que para el 2030, 8 de cada 10 artículos tengan un origen circular. De igual forma ofreciendo el servició de reparación, para que sus clientes puedan usar sus prendas más tiempo y así reducir el consumo seguido del fast fashion.

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Ya teniendo en sus nuevas políticas, cualquier artículo deberá tener tres requisitos: estar fabricado con materiales reciclados, ser completamente reciclable y ser diseñado para tener un tiempo de vida más extenso. Lo cual es una buena forma de poder reducir la contaminación y tener consciencia de que es mejor dar más tiempo de vida a una prenda que comprar algo nuevo; aunque de cualquier forma las nuevas prendas ya estarán diseñadas bajo los previos requisitos explicados, así que Hugo Boss, formará parte de las nuevas compañías que desean generar un cambio a favor.

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Gracias a las decisiones que se acordado de la Unión Europea en su guerra contra el Fast Fashion  y el Greenwashing, muchas de las compañías ya prefieren tener un cambio a favor del planeta, y que así se pueda disminuir por ser grandes tiendas conocidas a nivel global, para impulsar o concientizar a la gente en la forma de consumir.

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