La experiencia de compra se rediseña en Valentino. | Noir Magazine

La experiencia de compra se rediseña en Valentino.

La maison italiana presenta un nuevo concepto de tienda global completamente en sincronía con un enfoque centrado en el cliente y espera que las ventas en tienda representen el 80% de sus ventas totales en 2025. Conoce cómo la experiencia de compra se rediseña en Valentino.

El nuevo concepto de boutique Valentino
Nuevo concepto de boutique Valentino

Valentino rediseñará gradualmente sus boutiques en todo el mundo a partir de este mes y también reequilibrará sus canales minoristas y mayoristas. El objetivo, acorde a su Director Ejecutivo, Jacopo Venturini, es que el comercio minorista represente el 80% de las ventas en tres años, frente al 65% actual, acorde a Women’s Wear Daily. 

La experiencia de compra se rediseña en Valentino

En 2019, las ventas en canales minoristas representaron el 55% del total de ventas. Sin embargo, Venturini señaló que el comercio mayorista “sigue siendo un canal relevante para el intercambio de opiniones con nuestros clientes”, lo que apunta a una experiencia más humana en los espacios de ventas.

Con este fin, las tiendas Valentino ahora tienen jefes de equipo, y no jefes de departamento, lo que permitirá a los asesores de clientes vender todas las categorías. 

Los asistentes les ayudan a encontrar mercancías en stock y optimizar el servicio, de modo que los jefes de equipo puedan permanecer cerca de los clientes durante su experiencia de compra, y los compradores nunca se quedan esperando.

La experiencia de compra se rediseña en Valentino.

Los nuevos espacios en tienda hacen la experiencia de compra más dinámica y más adaptable a los cambios, destacando la singularidad y personalidad de cada una de las colecciones.

Nuevo concepto de boutique Valentino

Los interiores aluden al Art Déco y crean una estética enérgica con detalles inspirados en los edificios romanos. Los tonos de color de las paredes textiles son un guiño a los bustos de sastrería pertenecientes al mundo de la alta costura. 

Por otra parte, los azulejos de cerámica que cubren la fachada y los pisos están definidos por motivos geométricos icónicos representados en mármoles Botticino y Sahara Noir. 

El ónix y la madera son elementos clave que contribuyen a la sensación de calidez y lujo discreto.

Nuevo concepto de boutique Valentino

Se reservarán áreas especiales para citas privadas, crear una experiencia de compra orientada a la sensación de intimidad y exclusividad.

 “Esto es consistente con la estrategia establecida hace dos años y medio, de reposicionar la marca como una maison de couture”

Jacopo Venturini, Director Ejecutivo de Valentino (para CCP Luxury)

En línea con la idea de Pierpaolo Piccioli de crear un Valentino inclusivo, ha habido una evolución para que las tiendas se sientan más como en casa.

Valentino en el mundo

Hasta el momento, se inauguró una tienda insignia con este nuevo concepto en Jeddah, en el Centro Al Khayyat, en septiembre. Le siguieron las tiendas de Madrid y Venecia el pasado verano.

Tres nuevas tiendas abrirán en Chengdu, China antes de fin de año, mientras que la tienda de Shanghái abrió la semana pasada en Square 66. La tienda en Avenue Montaigne, que se reubico en la zona de París apertura a mediados de mayo, y abrirá en agosto bajo este nuevo concepto la boutique en Madison Avenue, Nueva York. 

De esta manera la experiencia de compra se rediseña en Valentino y pasarán de tener 209 tiendas en 2022, sumando 24 en 2023, mientras cierran 10, para llegar a un total de 223 boutiques.

Finanzas

Valentino reportó ganancias de $1.36 mil millones de dólares en 2021 y acorde a su más reciente informe financiero, no planea convertirse en una compañía pública, siendo operada actualmente por Mayhoola for Investments.