fbpx

La historia de Tom Ford antes de Estée Lauder.

La marca Estée Lauder compró a Tom Ford y toda su propiedad intelectual por $2.8 mil mdd. Este es un movimiento que define la industria de lujo actual ya que la marca pasa a un nuevo. Conoce aquí la historia de Tom Ford.

El diseñador de moda, director de cine y coleccionista de arte es ahora multimillonario. La compra de su marca por parte de Estée Lauder marca un nuevo capítulo en la moda.

Dentro del comunicado de Fabrizio Freda, director ejecutivo de Estée Lauder, se mencionaron las posibilidades del crecimiento de Tom Ford Beauty en el mercado de productos de belleza de lujo y lo que le depara a la marca.

Con esta noticia, es entonces que conocer un poco más sobre Tom Ford ayuda a comprender mejor la magnitud de este acuerdo, así como el contexto sobre su marca. 

La historia de Tom Ford

Tom Ford nació en Estados Unidos en 1961, y aunque su camino comenzó con la arquitectura y diseño de interiores, tiempo después su pasión se dirigió a la industria de la moda. 

Tom Ford en su juventud (@SerpensRubrum en twitter)

Años más tarde, su primer trabajo en la moda fue para la marca Chloé. Para 1994 llegó la oportunidad que le permitiría crecer de forma exponencial y fue designado como director creativo de Gucci. 

En su paso por la casa italiana, Tom Ford reinventó la forma de pensar la moda y en sus colecciones la sensualidad y el estilo atrevido se volvió un símbolo importante, tanto que le dio una nueva vida a la marca que atravesaba por un momento difícil.

Desfile Gucci Primavera/Verano 1997

Más adelante, también el diseñador estadounidense trabajó como director creativo de la marca Yves Saint Laurent, donde el esmoquin se convirtió en un emblema.

Colección Yves Saint Laurent por Tom Gucci

Para 2004 el diseñador comenzó su camino propio con el lanzamiento de una línea de fragancias y cosméticos junto con Estée Lauder y Domenico de Sole, quien fue CEO de Gucci, cuando él trabajaba para la casa italiana.

A partir de entonces, Tom Ford siguió trabajando dentro de la moda, con colecciones de ropa, como director de cine, y siendo presidente del Consejo de Diseñadores de América (donde recientemente se anunció que dejaría la posición).

En la actualidad Tom Ford es uno de los diseñadores más emblemáticos del siglo XXI.

Tom Ford siendo nombrado Diseñador del Año por la CFDA