fbpx

Levi’s: Una historia de 150 años con los icónicos jeans 501

La marca celebra el corte más famoso e icónico de los jeans…

Los jeans 501 Originals están de cumpleaños este 2023, con una historia que ha sobrevivido las tendencias y los cambios de la moda, ha trascendido hasta convertirse en una de las piezas básicas en los armarios de muchas generaciones.

Han estado presentes en momentos clave de la historia; la creación de los jeans fue gracias a la innovación y visión de volver lo ordinario algo práctico.

LEVI’S

La historia de los 501

Jacob Davis fue el encargado de iniciar con la historia de los 501 Originals, el creador innovó sus overoles con remaches de cobre en la cintura y se los llevó a su proveedor Levi Strauss. Juntos crearon una versión de mezclilla, una muestra a lo que serían los jeans 501.

LEVI’S

El éxito no fue inmediato, llevó tiempo a los hermanos Stern, escucharon los comentarios del público y mejoraron la durabilidad de los jeans. 

En 1930 las prendas de la marca Levi’s convirtieron a la marca en un elemento básico de la ropa wester. no solo para hombres, ahora las mujeres se unían a la tendencia.

LEVI’S

Los jeans como cultura

De pronto, la pieza que se empezó a usar con regularidad, pronto se convirtió en parte principal de los outfits de los jóvenes. Se veían en todos lados, desde el festival Woodstock, las protestas de Vietnam y algunas apariciones en Hollywood.

Los jeans pasaron a ser usados en todo el mundo, su adaptabilidad y versatilidad hicieron que se considerará como una pieza de alta moda y moda casual. Fueron las estrellas de rock quienes los empezaron a usar rotos y desgarrados, una tendencia que sigue al día de hoy.

Moda actual, los jeans 501

En 1999 la revista Time nombró como artículo de moda del siglo XX a los jeans 501. En el siglo XXI mantuvieron su popularidad y siguen siendo una compra básica.

Ahora la marca Levi’s sigue innovando. Para la presentación de esta temporada del 501. ’54 para hombres y 501® ’81 para mujeres, buscan asegurar para los próximos 150 años que los 501 sean los pantalones más duraderos y con mayor estilo.

Te puede interesar:

MICHAEL KORS CELEBRA LA SASTRERÍA MODERNA DE LA SIGUIENTE MANERA

LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN TRAJE

LEVI’S CONTINÚA BUSCANDO SER MÁS SUSTENTABLE