Longines, minutos de elegancia para el Día del Padre

Longines, minutos de elegancia para el Día del Padre

Inspirándose en el rico patrimonio de la marca del reloj de arena alado, la historia de la colección Longines Spirit sigue escribiéndose en letras de oro.

Hoy empieza un nuevo capítulo con el The Longines Spirit Zulu Time, una pieza con varios husos horarios que se inscribe en la continuidad de los instrumentos de precisión desarrollados por Longines para acompañar a los mayores pioneros en sus hazañas de leyenda.

Un nuevo reloj que homenajea a la mentalidad de estos héroes del pasado y que encarna el sentido de la aventura de los exploradores modernos, recordando el papel precursor que desempeñó la marca en el desarrollo de relojes con varios husos horarios.

La colección Longines Spirit crece con un reloj de varios husos horarios, un modelo intrínsecamente vinculado al espíritu pionero de la marca. El nuevo The Longines Spirit Zulu Time se inscribe en la experiencia centenaria de la casa relojera en este tipo de relojes.

Su origen y su nombre son herencia del primer reloj de pulsera Longines con triple huso horario fabricado en 1925 y que presentaba el pabellón Zulu en su esfera.

Zulu hace referencia a la letra Z, que marca la hora universal en la aviación y en las fuerzas armadas. El desarrollo de otros modelos GMT, en particular para la aeronáutica, solo ha reforzado la función pionera de Longines en este ámbito.

De este modo, muchos aventureros han ajustado los husos horarios de un reloj Longines a la muñeca. Han cruzado el mundo con determinación y pasión, haciendo de lo imposible una realidad.

La marca ha acompañado a aviadores de renombre, como Amy Johnson, Clyde Pangborn y Hugh Herndon, en su conquista de los aires y el establecimiento de nuevos récords. Un elemento de seguridad y fiabilidad para estos primeros pioneros.

The Longines SpiritZulu Time, unión de historia e innovación, rinde tributo a una gran herencia para ofrecer un reloj excepcional para todos los pioneros modernos. El nuevo calibre Longines exclusivo propio con espiral de silicio se encarga de animar la presentación de los husos horarios.

Una tecnología puntera que permite el ajuste independiente de la aguja de horas con respecto a la indicación GMT. Se logra leer otros husos horarios gracias a una aguja 24 horas y a un bisel giratorio bidireccional graduado, que también cubre 24 horas.

Este nuevo movimiento, extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 72 horas, cuenta con un certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), al que se hace un guiño con las cinco estrellas estampadas en la esfera. En la historia de Longines, estas son pruebas de un movimiento de la mayor calidad.

Estéticamente, el The Longines Spirit Zulu Time destaca por su minuciosa ejecución y por el especial cuidado que se presta a los acabados, que alternan detalles satinados, mates, pulidos, en relieve o grabados.

Este modelo presenta un bisel realzado con un inserto de cerámica de color, y está disponible con una esfera negro mate, antracita microgranada o azul soleado y con un apartado de fecha ahora centrado a las 6. Sus agujas y números recubiertos de Super-LumiNova permiten una lectura óptima en cualquier circunstancia.

La caja de acero de 42 mm se viste con una pulsera de acero inoxidable intercambiable o con una correa de cuero marrón, beige o azul con hebilla desplegable, que incluye el nuevo sistema de microajuste para una comodidad y ajuste perfectos

The Longines Spirit Zulu Time

Longines Spirit Zulu Time, es una pieza con varios husos horarios que se inscribe en la continuidad de los instrumentos de precisión desarrollados por Longines. Cuenta con  una tecnología puntera que permite el ajuste independiente de la aguja de horas con respecto a la indicación GMT. 

Con un movimiento extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 72 horas, tiene un certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), al que se hace un guiño con las cinco estrellas estampadas en la esfera.   

The Longines Ultra Chron 

Cuenta con 10 oscilaciones por segundo, un movimiento de alta frecuencia que garantiza una mayor precisión,  y disfruta de la amplia herencia de Longines. Su experiencia le ha permitido fabricar movimientos de altas oscilaciones durante más de 100 años. 

La precisión del Longines Ultra-Chron queda confirmada con su certificado «ultracronómetro» de TIMELAB, un laboratorio de pruebas independiente en Ginebra, esta apelación supera el certificado habitual de «cronómetro».

Longines Hydroconquest

Al inspirarse en el mundo de los deportes acuáticos, los relojes HydroConquest destacan por su estilo audaz y están destinados a los deportistas exigentes. Estanqueidad hasta 300 metros, cuenta con bisel giratorio unidireccional,  fondo atornillados y hebilla desplegable con doble seguridad con extensión para submarinismo integrados.

La línea HydroConquest está dedicada a hombres y mujeres que buscan un reloj de alto rendimiento que combine innovación técnica y elegancia. Con un diseño depurado, presenta un bisel realizado con un inserto de cerámica a juego con el color de la esfera.

LONGINES PRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE THE LONGINES MASTER COLLECTION

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine