fbpx

Marta Ortega asume la presidencia de Inditex

El nombramiento busca traer sangre nueva y cercana a la familia

Marta Ortega asume la presidencia de Inditex, empresa que es propietaria de Zara, Massimo Dutti y Bershka; con esto la familia Ortega busca retomar las riendas de la empresa multimillonaria.

Inditex cuenta con un nuevo consejero delegado y presidente, completando un relevo generacional que comenzó hace una década cuando el fundador Amancio Ortega dejó la presidencia.

ENTÉRATE: Etro presenta su colección pre tal 2022

OSCAR GARCÍA MACEIRAS Y MARTA ORTEGA TOMAN INDITEX

Oscar García Maceiras ha sido nombrado CEO, con efecto inmediato, mientras que la hija de Ortega, Marta Ortega Pérez, ha sido nombrada presidenta del grupo, a partir del 1 de abril. La compañía dijo que se desempeñará como directora propietaria.

Pablo Isla, que pasó 17 años en Inditex, como vicepresidente, consejero delegado y presidente ejecutivo, dejará la compañía el 31 de marzo, como estaba previsto, y estará a cargo de la cesión del consejero delegado.

EL REMPLAZO INESPERADO

Crespo permanecerá en Inditex, volviendo a su anterior rol de director de operaciones, con un enfoque en sostenibilidad, transformación digital, transporte y cadena de suministro, áreas que la compañía calificó como “De suma importancia” para su estrategia.

Isla describió a Crespo como “una figura clave en el presente y futuro de la empresa”. Señaló que Crespo se convirtió en CEO en 2019 “a pedido de la empresa”, lo que implica que había mantenido el asiento caliente hasta que Inditex pudiera encontrar un reemplazo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bershka (@bershka)

Maceiras dijo estar ansioso por asumir el rol de CEO y trabajar con un equipo que está “lleno de juventud, experiencia y talento en todas las áreas y países en los que estamos presentes”.

Por su parte Marta Ortega dijo a través de un comunicado que: “Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo, sino también a la industria de la moda en general. He vivido y respirado esta empresa desde mi niñez, y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE