fbpx

Matthieu Blazy es el nuevo director creativo de Bottega Veneta

El consolidado dio la noticia el día de hoy; te contamos su trayectoria

Kering ha anunciado que Matthieu Blazy asumirá el papel de director creativo en Bottega Veneta, luego de la abrupta partida de Daniel Lee la semana pasada.

El nombramiento de Blazy no es tan sorprendente, él fue el número dos de Lee en Bottega Veneta desde mediados de 2020, y Kering es conocido por poner a los diseñadores detrás de escena en el centro de atención.

ENTÉRATE: Phillip Lim sorprende con esta alianza perfecta para tu pelo

LA TRAYECTORIA DE MATTHIEU BLAZY

Matthieu Blazy de 37 años ha sido muy respetado y querido desde que atrajo la atención por primera vez en Maison Margiela Artisanal, donde fue diseñador jefe a principios de la década de 2010.

Aunque mantuvo el anonimato por el que se conocía al influyente fundador de la casa, el trabajo de Blazy se distinguió, tanto en sintonía con los códigos de Margiela como de su época.

De Margiela, Blazy se fue a trabajar para la exigente Phoebe Philo en Celine, de quien se dice que ella misma lo persiguió, luego se unió a Calvin Klein, donde su socio Pieter Mulier era el director creativo bajo el director creativo Raf Simons.

Poner en dicha posición a un conocedor de la compañía sugiere que espera un cambio sutil en la dirección creativa de Bottega Veneta, en lugar de las reinvenciones al por mayor que se han convertido en la norma en la moda.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE