MILAN FASHION WEEK 24: BLUMARINE DE WALTER CHIAPPONI REINVENTANDO EL Y2K

MILAN FASHION WEEK 24: BLUMARINE DE WALTER CHIAPPONI REINVENTANDO EL Y2K

Por: Gabi Ramos e Isamar Escobar.

Blumarine fue fundada en 1977 por la diseñadora Anna Molinari y su esposo Gianpaolo Tarabini. La marca se ha destacado por su enfoque en prendas femeninas y románticas con un toque moderno y elegante.

Destaca por sus diseños que incorporan telas suaves, estampados florales, detalles femeninos y colores vibrantes. La marca ha ganado popularidad por sus colecciones que combinan la feminidad clásica con elementos contemporáneos. Además de la ropa de prêt-à-porter, Blumarine también ofrece accesorios, fragancias y otros productos relacionados con la moda.

A lo largo de los años, Blumarine ha sido favorecida por celebridades y amantes de la moda que aprecian su estética romántica y sofisticada. La marca se presenta en las capitales de la moda más importante, su llegada es símbolo de feminidad absoluta.

Amanece un nuevo día en Blumarine. El pasado mes de noviembre se anunció que Walter Chiapponi sucedería a Nicola Brognano como nuevo director creativo de Blumarine. En una época en la que la puerta del director creativo gira más que nunca, los partidarios de la marca han estado esperando a ver hacia dónde llevaría el anterior diseñador de Tod’s la marca italiana con tendencia al año 2000. 

Bueno, ahora el primer indicio de esa dirección ha llegado con la colección Otoño/Invierno 2024 de Blumarine, que marca la colección debut de Chiapponi para la marca.

A medida que Chiapponi se adentra en el mundo de Blumarine, su método es adoptar un enfoque relajado para mantener viva la identidad de la marca. Su estética central romántica y femenina todavía se siente en el uso de colores suaves, texturas y siluetas en la colección. Por ejemplo, un conjunto rosa a juego llega en un punto suave y se complementa con un cuello de bola difuso junto con prendas seleccionadas con estampado floral.

Pero con el nuevo director creativo, los estilos Y2K (descrito así mismo por el comunicado de prensa de la marca) se encuentran una cadencia evolucionada con cortes más refinados. Un vestido tubo amarillo difuso de manga larga combinado con leggings con estampado de guepardo y zapatos de tacón azul marino, un vestido blanco floral en 3D o un mameluco azul brillante revelan esta elevación. A lo largo de la colección, los diseñadores presentaron un gusto manso de color, estampados y texturas, sin miedo a aportar una versión actualizada del mundo del núcleo Y2K de Blumarine.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

MILAN FASHION WEEK 24: EMPORIO ARMANI EN CONFECCIÓN Y SASTRERÍA 

MILAN FASHION WEEK 24: GUCCI UN DIÁLOGO PROFUNDO SOBRE LAS NORMAS EN LA MODA