MILAN FASHION WEEK 24: TOM FORD EN ÉXTASIS DE LUJO

MILAN FASHION WEEK 24: TOM FORD EN ÉXTASIS DE LUJO

Por: Gabi Ramos e Isamar Escobar.

En la oscuridad, antes de que comenzara el show de Tom Ford nos deleitamos con una primera fila Hollywoodiense.

Sharon Stone acompañada por Uma Thurman, Eva Green, Sam Claflin, Dominic Sessa y Callum Turner. Peter Hawkings, ahora en su segunda temporada en Tom Ford, crea moda que busca el calor; la ropa de noche en particular está diseñada pensando en ser el foco de la colección. 

Hawkings pasó décadas trabajando para el fundador de la marca y comprende su estética mejor que nadie. Su misión esta temporada era comenzar a liberarse del pasado y encontrar su propio sello para seguir adelante. Comenzó enviando una serie de abrigos y chaquetas de estilo militar, además de un mono con botones de latón. Señaló que fueron diseñados especialmente para la marca y agregó que todos los tejidos de la colección también fueron desarrollados exclusivamente para ella. 

Como diseñador, Ford era un hombre de excesos, y antes de vender la marca le gustaba llevar sus colecciones al límite. Hawkings ha eliminado esa sensación de provocación. Su Tom Ford sigue siendo sexy, pero de alguna manera de una manera más segura excepto por el vestido de malla de cristal desnudo y los catsuits transparentes. 

La colección fue el éxtasis de la elegancia y en su confección era palpable, a través de cualquier lente, se notaba el lujo del trabajo del textil, el ojo dedicado al detalle de la costura y el exquisito gusto que caracteriza el ADN de esta marca.

Tom Ford el diseñador de moda y director de cine estadounidense nacido en Austin, Texas. Se ha destacado tanto en la industria de la moda como en la cinematográfica

.

En el ámbito de la moda, Tom Ford ganó reconocimiento internacional como director creativo de Gucci y Yves Saint Laurent en la década de 1990. Durante su tiempo en Gucci (1994-2004) y Saint Laurent (1999-2004), Ford revitalizó ambas marcas con su estilo lujoso y sensual. Introdujo diseños innovadores y provocativos, y contribuyó significativamente al éxito comercial de las casas de moda.

Posteriormente, en 2006, Tom Ford lanzó su propia marca homónima, que ofrece una amplia gama de productos de lujo, incluyendo ropa, accesorios, gafas y fragancias. Además de su éxito en la moda, Tom Ford incursionó en la industria cinematográfica. Dirigió su primera película, «A Single Man», en 2009, que recibió elogios de la crítica y le valió una nominación al Premio de la Academia por Mejor Actor Principal para Colin Firth.

Tom Ford combina elegancia clásica con un toque moderno y provocativo. Su influencia en la moda y el cine le ha otorgado un estatus destacado en ambas industrias. Su pasarelas siempre han sido de las que permean en la mente de los amantes de la moda con una exigencia y carácter que sólo él puede lograr.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

MILAN FASHION WEEK 24: GUCCI UN DIÁLOGO PROFUNDO SOBRE LAS NORMAS EN LA MODA

MILAN FASHION WEEK 24: PRADA ATEMPORAL Y PRESENTE EN EL FUTURO