¿Qué hace un CEO y un Director Creativo en la moda? | Noir Magazine

¿Qué hace un CEO y un Director Creativo en la moda?

Dentro de la industria de la moda existen diferentes posiciones en las marcas globales y su éxito depende tanto de su dirección creativa como su dirección financiera. Aquí aprenderás de ambas ¿Cuál es la principal diferencia entre CEO y Director Creativo?, ¿Qué hace un CEO y un Director Creativo en la moda?

Alessandro Michele (ex-Director Creativo de Gucci), Marco Bizzarri (CEO de Gucci) y Jared Leto

De forma general, el CEO es la persona responsable del trabajo en general de una empresa; encargado de estrategias, toma de decisiones comerciales, gestión de recursos, etc.

Mientras que el director creativo, es responsable de ser líder de un proyecto en particular. Ahora traslademos esto a la moda para conocer más sobre los CEO y directores creativos que se encuentran al frente de las marcas. 

¿Qué hace un CEO y un Director Creativo en la moda?

En Gucci, la dirección general está a cargo de Marco Bizzarri, anteriormente estuvo con marcas como Stella McCartney y Bottega Veneta. Fue en enero de 2015 cuando tomó el cargo. Mientras que la dirección creativa estaba a cargo de Alessandro Michele, quien comenzó su rumbo en la moda bajo la creación de accesorios para Fendi

Entrevista a Marco Bizzarri CEO de Gucci

Otra de las marcas más consolidadas hasta la fecha es Chanel, quien anunció a Leena Nair como su ejecutiva global, por otro lado la dirección creativa es de Virginie Viard. Anteriormente por 26 años, la casa francesa estuvo a cargo de la creatividad de Karl Lagerfeld. 

Leena Nair anunciando su cargo en CHANEL

Y por supuesto, otra de las marcas bastante popular en la actualidad es Balenciaga. Su dirección general es de Cédric Charbit, quien previamente ha trabajado para Yves Saint Laurent, mientras que la dirección creativa es por Demna Gvasalia. 

Cédric Charbit, Kim Kardashian y Demna Gvasalia

Sin duda tantos nombres nos pueden resultar confusos. Sin embargo, con un poco de práctica y lectura constante, cada vez resulta más sencillo ubicarlos, así como el trabajo que realizan para las distintas marcas.