SAGABOI DE GEOFF COOPER: SU DEBUT EN MILAN CON CALYPSO ARRIVAL 

SAGABOI DE GEOFF COOPER: SU DEBUT EN MILAN CON CALYPSO ARRIVAL 

Para su colección Otoño/Invierno 2024, Sagaboi deja de exhibirse en Londres para debutar en la vibrante atmósfera de Milán. Para su última propuesta, Geoff K. Cooper, director creativo de la marca, se inspira en la energía contagiosa y la rica herencia cultural de la música Calypso y sus intérpretes legendarios, conocidos como Calypsonians. Calypso es un estilo musical caribeño que proviene de la música Kaiso y Canboulay de África occidental cantada por los esclavos africanos que trabajaban en las plantaciones en el siglo XVII. Calypso es célebre por sus melodías despreocupadas y profundos comentarios sociales y políticos, lo que lo convierte en un símbolo de resistencia y orgullo cultural en las Indias Occidentales durante el siglo pasado.

La fascinación infantil de Cooper por la vestimenta extravagante de los Calypsonians y las portadas de los álbumes de Calypso del siglo pasado sirve como fuerza impulsora detrás de la estética de la colección.

Basándose en portadas de álbumes icónicos de los años 40 a los 90 y representaciones teatrales de leyendas de Calypso como Mighty Sparrow, Harry Belafonte y Calypso Rose, canaliza la creatividad, la confianza y la majestuosidad de estos portadores de la antorcha cultural en la última oferta de Sagaboi. «Siempre me han fascinado los trajes que usaban los calipsonianos desde que era niño. La naturaleza elaborada de la ropa de mujer y la fantasía sartorial de la ropa de hombre siempre estuvieron conmigo». dijo Cooper.

El otoño invierno ve la presentación de la oferta de ropa femenina de Sagaboi, que cuenta con siluetas impregnadas de encanto sensual y tonos opulentos. Tonos vibrantes de amarillo mango, rojo hibisco y verde verde se exhiben en lentejuelas, sedas exuberantes y pieles de reggae, evocando un caleidoscopio de texturas y colores que recuerdan el apogeo de Calipso en las décadas de 1940 y 1950. Las faldas con vuelo, las blusas sin brazos, los flecos y los volantes rinden homenaje al resurgimiento de la cultura de la moda de la época.

La profunda conexión de Sagaboi con la cultura de las cacerolas de acero y las cacerolas de acero se muestra a través de iteraciones de diseño moderno que rinden homenaje a este icónico instrumento musical caribeño. Continuando con su exploración de la sartén de acero como propuesta de diseño moderno y código de moda de Sagaboi, Cooper subió la apuesta y envió iteraciones de moda infundida con sartén de acero por la pasarela. Desde chalecos de acero con lentejuelas hasta chaquetas bomber acolchadas (un guiño a la ropa urbana), Cooper eleva la moda inspirada en los pantalones de acero con un toque contemporáneo. Sin embargo, lo más destacado se encuentra directamente en la ropa femenina: las piezas destacadas incluyen vestidos, faldas y sujetadores de acero que cautivan con sus diseños innovadores y su significado cultural.

En el ámbito de la colaboración, Sagaboi continuó su asociación con la marca ucraniana de accesorios ÈTAPE, esta vez para un bolso redondo inspirado en la sartén de acero y diseñado en rojo, blanco, lila y azul .

» La sartén de acero es el único instrumento musical diseñado en el Caribe (específicamente en Trinidad y Tobago); ingenio que surgió de la lucha y fue un acompañamiento básico de la música Calipso.» dijo Cooper.
El calzado masculino presentado en nuestra pasarela fue seleccionado en asociación con Haus by Everton, una marca de calzado cofundada por Everton McDougall (jamaicano-canadiense) e Ian Lee (trinitense-canadiense) que se especializa en pantuflas tipo mule únicas y atrevidas, con un enfoque sobre calidad, artesanía y sostenibilidad.

En cuanto al calzado femenino, la marca española de calzado UNISA calzó a las mujeres con piezas personalizadas, con botas y zapatos de tacón cubiertos de lentejuelas. Para los accesorios, esta temporada Cooper reclutó a la célebre artista y diseñadora de vestuario Melissa Simon-Hartman en petos de acero.
Continuando con el juego de palabras de la temporada pasada, Cooper introduce términos coloquiales y vernáculos conocidos de las Indias Occidentales en tés con eslogan y reeditó su camiseta Big Big Tings en tonos ciruela y lila.

En el ámbito de las prendas de punto, las piezas de crochet, todas hechas a mano por artesanas en el Caribe, se inspiraron en materiales que se encuentran en los pueblos pesqueros locales. La paleta de colores es decididamente tropical, con azules, rojos y amarillos vibrantes yuxtapuestos con tonos pastel de crudo, lila y melocotón menta. Estos tonos evocan el espíritu vibrante del Caribe y ofrecen prendas básicas de guardarropa y piezas llamativas que celebran el rico patrimonio cultural de la región.

En la categoría de estampados, Sagaboi estrenó su motivo estampado Village para AW24 en tonos pastel. El gráfico de Sagaboi’s Village es una obra maestra artística que captura maravillosamente la esencia del Caribe. Diseñado para evocar el verdadero espíritu de las islas, el estampado muestra una deliciosa fusión de referencias tropicales y la arquitectura y flora icónicas de las Indias Occidentales. Es una combinación cautivadora de colores de alta definición, motivos arquitectónicos isleños en capas, exuberante flora caribeña, postes de luz rústicos y el intrincado encanto de los ladrillos de las Indias Occidentales, todo entretejido en un patrón encantador. Los rostros de casas de huéspedes, bares e iglesias caribeñas bailan juguetonamente junto a cocoteros y plátanos que se balancean, manifestando un diseño único que lo transporta al corazón de la vibrante y rica cultura del Caribe.

La colección Otoño/Invierno 2024 de Sagaboi es un testimonio del compromiso de la marca con la innovación, la autenticidad cultural y la expresión artística, invitando al público a sumergirse en el encantador mundo de la moda inspirada en Calypso.

La historia de la firma

Fundada en 2015, Sagaboi es una marca de moda vinculada a la subcultura caribeña «saga boy» (palabra antillana que significa «playboy» o alguien que viste de manera extremadamente elegante y a la moda), que surgió en la década de 1930 como una forma de identidad masculina. rebelión a través de la moda. La marca está inspirada en la cultura, la diáspora, la historia, el estilo de vida, las personas y las prácticas de la región del Caribe, y extrae energía de su interconexión con los acontecimientos globales y la cultura pop, tanto presentes como pasados.

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