La marca busca celebrar la diversidad
Edwin Thompson, creador de Theophilio, hizo un repaso por las fotografías de su familia para crear un proyecto que visibilizara a la comunidad negra.

Cuando tuvo las imágenes claras en su mente, se unió a su amigo Antoine Gregory que es el fundador de Black Fashion Fair.
«Necesitamos celebrar a nuestras comunidades, seguir adelante y encontrar la alegría nuevamente, porque están sucediendo muchas cosas en el mundo en este momento», dice Thompson en entrevista.
Fue así que nació la Serie De Retratos De Familia, una forma para que el propio Thompson nos muestre sus momentos familiares a través de la moda.
La primera playera que surgió de Theophilio fue el último retrato familiar que Thompson se tomó junto a su mamá, papá, dos hermanos y hermana en Jamaica antes de llegar a Estados Unidos.

Las playeras de Theophilio cuentan una historia
Después se dieron cuenta que podrían utilizar camisetas para honrar a muchas otras familias negras también.
«Eso es algo que está muy profundamente arraigado en nuestra cultura, rendir homenaje a las personas con una camiseta en celebración de su vida», dice Gregory.
Uno de los pilares que forman parte de esta colección es el diseñador Dapper Dan, con una foto de su padre y él en los años ochenta.
Con esto, la firma tomó la decisión de impulsar las historias de grandes pilares de la comunidad, y que necesitamos reconocer.
Theophilio está abriendo la conversación sobre de dónde venimos, no sólo para las personas de color sino para todos.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine