Victoria Rebolledo, la cara detrás de Virela | Noir Magazine

La cara detrás de Virela

Virela es una tienda emergente de trajes de baño online. Platicamos con su fundadora Victoria Rebolledo Lagunes sobre el proceso en la creación de su marca y el éxito que ha tenido en plena pandemia

Por: Paola Sánchez

Madre, empresaria, emprendedora y política son solo algunas palabras que describen a Victoria Rebolledo Lagunes, fundadora de Virela, una marca mexicana de trajes de baño emergente que surgió en plena pandemia el pasado 15 de junio de 2020. Y, pese al encierro, se convirtió en un rotundo éxito con sus ventas online.

¿Quién es Victoria Rebolledo?

Originaria de Veracruz, México, Victoria Rebolledo Lagunes es una emprendedora y fundadora de Virela, una marca de trajes de baño que está marcando tendencia. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de las Naciones en su ciudad natal y actualmente tiene un cargo político en el H. Ayuntamiento de Veracruz.

SU CONEXIÓN CON LOS NEGOCIOS

¿Cómo iniciaste en el emprendimiento con un sector como los trajes de baño?

Comencé como emprendedora porque tenía la inquietud de explotar mi creatividad y desarrollarme en el lado negocios. Al principio no sabía cómo pero tenía la visión en ello y sabía que lo iba a lograr. Lo primero fue invertir en ropa pero no funcionó y entonces, me di cuenta que tenía que cambiar de giro. Toda la gente se va a la playa y yo quería darles la posibilidad de tener ese traje de baño que las iba a hacer sentir especial.

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¿Cómo surge tu conexión con los negocios?

Mi idea de inversión surge por darle un futuro a mis hijas y mi familia. Y por otro lado era consciente de la importancia de ahorrar por la repercusión que podía tener a futuro.

Sobre la cultura de ahorros, ¿cómo priorizaste en este tema?

Desde muy pequeña fui ahorrando, todo lo que me daban mis papás mitad ahorraba, mitad guardaba para comprar lo mío. Eso me ayudaba a no frustrarme cuando me negaban algo, y estaban en lo correcto, pero yo siempre fui una mujer de retos y lo que quería lo trabajaba para lograrlo.

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Cuéntanos del surgimiento de Virela…

Al ver que el negocio de la ropa no funcionaba, comencé con los trajes de baño. Desde el primer momento te puedo decir que me topé con pared: comencé comprando a otra persona que al final vi que me los revendía al doble de caros, pero poco a poco fui aprendiendo. Hay que tropezar para avanzar. Inicié a mediados del año pasado, únicamente eran seis modelos de trajes, los llevé a Veracruz y en cuestión de horas los tenía vendidos.

“Para ir aprendiendo tienes que tropezar, levantarte y avanzar con todo lo que venga”

¿Qué tanto te involucras en el lado creativo?

Somos dos marcas en las que estamos involucradas Virela y Barú, y la verdad es que ha sido una sinergia increíble. Decidimos conservar lo que hasta el momento estábamos haciendo, nos unimos y fue como nació Virela by Barú. En la parte creativa me involucro de lleno en ver tendencias, colores, estilos, tipo de pedrería, bordados y el print. A la hora de dormir, hay muchas veces en las que se me quita el sueño y vienen las ideas.

Estás fabricando tu propia marca en poco tiempo, ¿cuál crees que es la clave?

Son trajes de baño diferentes. Como marca uno piensa en el cuidado de la Tierra: son biodegradables, nos enfocamos en hacer que las telas sean de fibra de algodón y la pedrería sea de buena calidad. Cada piedra es importada de la República Checa y lo que nos mantiene a flote son los diseños auténticos que presentamos; a las mujeres les encantan.

¿Cuál es la tendencia para el verano?

La tendencia que pisa fuerte son los colores tierra, dorado, neutro, nude, café y tono ladrillo. Ya no vienen tan llamativos, ahora todo es más sutil y justo es eso en lo que nos estamos enfocando.

DE EMPRENDER AL APRENDIZAJE CON VIRELA

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el lado negocios?

Nada es fácil, así que siempre debes tener en mente tu objetivo y tienes que seguir avanzando. No quites el dedo del renglón porque al final el que persevera alcanza. Hay días en que hay ventas, otros no, pero esto es así. Yo, cada día que me levanto tengo pensamientos positivos sobre mi marca y afortunadamente estamos creciendo, espero seguir así, aunque por el momento todo es online.

“Nada es fácil, así que siempre debes tener en mente tu objetivo y tienes que seguir avanzando”

¿Qué consejo le darías a las mujeres que están en ese paso?

El primer consejo que les daría es pensar en qué les gustaría invertir y partir de ahí. No es tan difícil como lo piensan, te tienes que ir adaptando poco a poco. Tienen que hacer lo que mejor les convenga, no pierdan la fe y siempre manténganse positivos, no se dejen llevar por las caídas u obstáculos. Trabajen por lo que quieran y así no van a depender de nadie para ser autosuficientes.

Eres una mujer 360°, estás involucrada en la política, eres empresaria, madre, ¿cómo logras desarrollar todas tus funciones sin descuidar nada?

La venta de Virela es en línea, así que no tengo un horario fijo, pero trato de definir los tiempos para estar al pendiente de lo que se necesita, la ventaja es que ahora todo lo puedes hacer desde tu teléfono celular. Siempre estoy al pendiente de mis hijas, no las descuido, al igual que mi cargo en el Ayuntamiento. Todo es posible si lo sabes acomodar.