MARIMAR VEGA: CONSTRUIR TU ESPACIO SEGURO

MARIMAR VEGA: CONSTRUIR TU ESPACIO SEGURO

La actriz mexicana ha llegado a un momento de su vida en el que se siente completa en toda la extensión de la palabra. Amor, trabajo, felicidad y paz interior. Con apertura, se ha encaminado a construir su safe haven y hoy lo comparte con todo el mundo.


Créditos:
Director Editorial: @gerardangulo
Realización: @sergiovalenzuelach
Maquillaje: @cmorbeauty
Asistente de Moda: @michortizand
Asistente de peinado: @juliettte_herrerias
Asistente de Maquillaje: @katsiiz
Entrevista: @luistellez

Agradecida con la vida y con la intención de seguir construyendo su mejor versión, nos encontramos con una Marimar Vega entera. Pero ¿cómo llegamos aquí? En un viaje a través de su historia nos revela todo aquello que la impulsó a liberar su alma.

Si tuviéramos que resumir en dos palabras el state of mind actual de Marimar Vega serían: plena e imparable. Con el lanzamiento de la 4ta temporada de “El rincón de los errores”; la planeación del primer show en vivo; el próximo estreno de “Bienvenidos a la familia” una comedia producida por Netflix, por supuesto, protagonizada por ella; la preparación de un nuevo personaje que veremos darle vida en una serie que aún no puede revelar muchos detalles; y enseguida arrancar grabaciones de “Doctora Lucía: Un don extraordinario” segunda temporada, pensaríamos que su vida es un terremoto total, pero todo lo contrario. Nos encontramos frente a frente con una Marimar entera, apasionada, rebosante de alegría y con una insaciable sed de seguir puliéndose como ser humano.

Una alma libre que con tan solo echar un vistazo a sus redes sociales, deja ver a una mujer que disfruta de las pequeñas cosas, los momentos a solas, en familia, con amigos y en pareja. ¿La clave para conseguir tal nivel de plenitud? Conocerse a profundidad. Lo que nos llena y lo que nos duele. Lo que nos aterra y lo que nos mueve. Saber lo que nos hace sentir vivos, o como dice ella ‘más libre, menos perfecta y más feliz’. Abrazar todo lo es y lo que no, pero siempre hacerlo con responsabilidad sabiendo que somos seres que estamos relacionándonos todo el tiempo y nuestras acciones afectan a los demás.

Pero esta no es la versión de Marimar que ha existido siempre. Hubo varios momentos en su vida que la llevaron a buscar esta nueva faceta. “Había una cosa mía en la que existía una incomodidad en general, no se como explicarlo, pero no vivía en paz, no era feliz.” Después de su primer divorcio y de una relación que describe como “peor que de la que acababa de salir”, se dió cuenta que el común denominador era ella misma. Se le prendió un foco en el que necesitaba entender qué estaba pasando a profundidad. Un detonador que la llevó a buscar terapia y encontrar a Efrén, su terapeuta, quien la ayudó a poner en práctica todos esos conceptos e ideas de la naturaleza humana y a ver cambios tangibles en su vida.

Hoy vive su cuarta década de existencia con los brazos abiertos, siendo una persona que encuentra inspiración en historias a su alrededor. “Me inspiro escuchando a la gente, por eso tengo tantos amigos, me encanta convivir. Me intriga el ser humano, me encanta la psicología, ser actriz, escuchar, leer, veo todo lo que me ponen en Instagram.» Esa misma curiosidad y cúmulo de aprendizajes fue lo que la llevó a abrir “El rincón de los errores”, una plataforma en la que podemos abrazar nuestra vulnerabilidad y asumir ser perfectamente imperfectos. Un espacio seguro para todos. “La intención del Rincón es compartir. Viene desde un lugar noble en el que siento –y estoy segura– que cuando uno escucha a los demás admitir que vivieron situaciones complicadas, no te sientes solo, te sientes acompañado. Esa es la misión y orgullosamente puedo decir que se ha cumplido.

Con todo el conocimiento adquirido y vivido, nada nos exenta del miedo y la incertidumbre. “Soy miedosa. Me da miedo regresar a ser la Marimar de antes. Que se me olvide todo lo aprendido y regresar a estar incómoda y no sentir esta paz. También me aterra la enfermedad, la verdad. No soy obsesiva pero soy alguien que procura mucho su salud. Desde cuidar mi sueño, lo que como a diario, hacer ejercicio, lo que me pongo, lo que me unto…” La enfermedad es otra gran gran maestra en la vida. “Ver a la gente que uno quiere enferma es muy duro.

Uno no quiere ver a la gente que quiere sufrir y creo que el hecho de acompañar a mi papá en su enfermedad y darse cuenta de las cosas tan tontas que no puedes hacer cuando estás enfermo, las extrañas, las anhelas y las valoras.” Y luego la muerte. La muerte siempre te confronta con muchas cosas. “Mi papá murió en el mismo año que yo me divorcié entonces fue una pérdida de mi parte masculina súper fuerte, pero la verdad te podría decir que no fue un ‘golpazo’ tan horrible, porque lo veo desde un lugar no tan trágico, más como algo trascendental. Creo que la vida, cuando ya no es vida, ya no vale la pena, y siendo alguien que vivía apasionadamente, vi que ya podía descansar.”

Pasando a otros temas, nos preguntamos cómo vive el arte en su vida. “Crecí con una mamá que es pintora, mi abuelo también, de hecho, fue director del museo Franz Mayer. Mi papá sumó en el tema de la actuación, o sea que el arte ha estado presente en mi casa desde siempre, pero a pesar de eso no me considero una experta.” En cuanto a la moda, no se concibe como una persona experimental. “Me gusta lo estético. La moda la aprendo y me parece muy cool pero soy mucho de la comodidad. Soy penosa. Hay cosas extravagantes que puedo probar, pero no me las voy a poner porque no me gusta que solo me volteen a ver. No es lo mío, por eso soy muy plain.”

Algo muy extraño considerando que es Leo, el signo dominante del zodiaco que se distingue por su protagonismo y, por qué no decirlo, egocentrismo. “Sí hay algo de eso en mí pero de una manera distinta. Me gusta que me den mi lugar, que me vean en ese sentido. Tengo una personalidad con la que la gente seguramente se da cuenta si llego a un lugar, pero nunca gritando, armando un alboroto, con un mega sombrero o algo que clavé los ojos de todos sobre mí. Me da pena. Prefiero no llamar la atención.”

Ser una mujer NOIR era parte de sus objetivos. “Me parece increíble todo lo que hacen. Tenía muchas ganas de hacerlo, porque, como soy de penosa, un shoot como estos es muy diferente. Me dejó quitar, hacer, tirar… es algo que disfruto y confío mucho. Es mucha diversión en la que me libero y dejo que proyecten su visión creativa en mí. Trabajar con gente profesional y con ese ojo, es padrisimo. Me gusta muchísimo la revista porque además la puedes tener como decoración, tiene toda la onda, me fascina”.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine