fbpx

Moda y sustentabilidad convertidos en trajes

Buscan reducir su impacto ambiental con estas iniciativas

Así como los outfits y tendencias van cambiando entre temporadas, también se transforma la forma de producir y comprar ropa hacia una visión integradora que busca dañar menos la ecología y ayude a contrarrestar los efectos negativos en el medio ambiente.

Diseños Labor, una de las empresas mexicanas más importantes en el sector de la sastrería masculina en América Latina, es parte de esta evolución al implementar tanto procesos y tecnologías como materiales sustentables al fabricar colecciones de sus marcas de renombre como Daniel Hechter, Calvin Klein, Lauren Ralph Lauren.

ENTÉRATE: TAG Heuer reimagina un legendario reloj

DISEÑOS LABOR BUSCA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

Hoy en día, expresar tu estilo al vestir es más que sólo verte bien y elegir prendas de calidad, pues también se trata de empatar con tus valores personales cuando hablamos de dejar el legado de un mundo más limpio para futuras generaciones.

¿Sabías que el 57% de los consumidores están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto ambiental negativo? Esto según un estudio realizado por el IBM Institute for Business Value, en asociación con la NRF (National Retail Federation), para conocer los motivadores en la selección de producto y marca entre los consumidores de 28 países, incluido México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así se ve la reinvención de la sastrería

LAS TECNOLOGÍAS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Desde 2019, Diseños Labor, como uno de los productores de prendas de vestir, trajes, sacos, pantalones y abrigos en nuestro país, trabaja con una filosofía que impulsa la protección de recursos naturales y lucha contra la crisis ambiental que estamos viviendo, mediante la incorporación de materiales textiles sustentables y procesos de producción para las diversas fibras y tejidos con las que produce sus prendas y que son amigables con el medio ambiente.

Así, las acciones que lleva a cabo la compañía son un menor uso de agua y el empleo de residuales, así como la eliminación de combustibles fósiles, los cuales son favorecidos por la utilización de tecnologías innovadoras en algunas de sus prendas.

ENTÉRATE: Ellos son los hombres con más estilo de lo que va del siglo XXI

TELAS MÁS LIMPIAS, POLIESTER RECICLADO Y MÁS TECNOLOGÍA AL VESTIR

AQUAPEL para Calvin Klein, una tecnología eco-friendly que modifica a nivel molecular la tela para repeler cualquier líquido, haciéndola transpirable y resistente a derrames.

DH2O para Daniel Hechter, tecnología que te permite lavar la prendas en la lavadora de casa, sin perder la forma ni arrugarse y que, además, favorece un secado rápido.

En tanto, los trajes de Lauren by Ralph Lauren ahora también pueden lavarse en tu hogar, sin deformarse y quedando libres de arrugas, lo que reduce el uso de agua y la huella de carbono en comparación con otros métodos de lavado, secado o planchado.

Además, emplea algunas fibras recicladas en productos, como Recycled Polyester, materiales que, por su uso, contribuyen a disminuir el impacto de dióxido de carbono en la atmósfera y previenen el agotamiento de los recursos naturales.

LOS RETOS QUE TRAJO LA PANDEMIA AL MUNDO DE LA MODA

Por otro lado, como destaca el estudio Las 10 Principales Tendencias Globales de Consumo de 2021 de Euromonitor International:

“Durante la pandemia, la atención pública se desplazó de las amenazas ambientales, cuyo desarrollo es más lento, hacia las urgentes prioridades sociales. Los consumidores esperan que las marcas protejan la salud y bienestar de su fuerza laboral además de ayudar a las comunidades locales.”

Fue por esta razón que Diseños Labor, también atendiendo temas de sustentabilidad, pero enfocándose a aspectos relacionados con la salud de las personas manteniendo el sello de su vanguardia en la moda, añadió en algunos de sus tejidos Neo Tech ViroBlock®, una innovación en materia textilque protege contra el 99% de los virus y bacterias, siendo la primera tecnología en el mundo capaz de eliminar el virus SARS-CoV-2 (COVID -19) en tan sólo unos minutos de estar en contacto con la superficie de la prenda. Dicha solución avanzada en tejidos, la cual obtuvo el premio Swiss Technology Award 2020, puede encontrarse en la colección exclusiva que la empresa diseñó y produjo para la marca propia de la tienda departamental Liverpool, JBE.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE