L’atelier du Parfum de Ultrafemme. El arte de una fragancia. |

L’atelier du Parfum de Ultrafemme. El arte de una fragancia.

Las fragancias pueden transformar la manera en que nos sentimos y nos desenvolvemos, y encontrar la fragancia ideal es casi como un camino de autodescubrimiento donde en cada nota vemos reflejada una parte de nosotros mismos. Casi como en una obra de arte. Esta misma pasión por las fragancias inspira las celebraciones del 47 Aniversario de Ultrafemme. Conoce la segunda edición de L’atelier du Parfum.

Mesas Olfativas en una manera honesta de experimentar las fragancias

Cada pasillo de Ultrafemme en Luxury Avenue se ha convertido en un espacio dedicado a rendir homenaje al oficio de la perfumería y a llevar a todos los visitantes en un viaje experiencial.

Elena Villarreal y José García

Hace 47 años, Elena Villarreal inició Ultrafemme de la mano de las casas perfumistas más significativas en el mundo, y desde entonces ha comunicado la esencia de la pasión por la excelencia e innovación. A este proyecto se han sumado Chanel, Dior, Sisley, Carolina Herrera, Creed, Amouage, Bvlgari, Tom Ford, Loewe, Acqua di Parma, Givenchy, Versace, Narciso Rodriguez, Montblanc, Jimmy Choo, Issey Miyake, Shiseido y la marca propia de Ultrafemme — Seajewels.

L’atelier du Parfum de Ultrafemme. La esencia de descubrirse en una fragancia,

A través de 6 Mesas Olfativas los asistentes son llevados por un viaje sensorial de la mano de Ultrafemme. Estas 6 mesas reflejan las 6 familias aromáticas a las que pertenecen los desfiles y brindan la oportunidad de descubrirnos en una fragancia.

Sin empaque ni marketing, cada Mesa Olfativa nos acerca de manera honesta al viaje olfativo del autodescubrimiento.

Tasting Room en L’atelier du Parfum de Ultrafemme

En adición, dos tasting rooms han sido añadidos a la experiencia L’atelier du Parfum en Luxury Avenue Cancún. Uno de Ultrafemme y uno de Chanel. 

En este espacio se han impartido master classes por parte de expertos perfumistas.

Invitados de honor

  • Renaud Salmon, el Chief Experience Officer (CXO) mundial de Amouage —una de lasmarcas de fragancias de nicho más buscadas en el mundo, gracias a su exquisita atención al savoir faire perfumero y a su compromiso con los más altos estándares de calidad en sus esencias—, Renaud Salmon, brindó una master class sobre perfumería y compartió con los invitados su papel en esta maison árabe creada en 1983 para ser ‘The Gift of Kings’
  • Luis Cavallo, embajador internacional de Creed, una auténtica casa de perfumes de lujo dedicada a la creación de fragancias artesanales muy originales para hombres y mujeres, elaboradas con los mejores ingredientes de perfumes que el mundo tiene para ofrecer, The House of Creed es otra de las marcas que tendrá master classes durante L’Atelier du Parfum.
  • Sandra Fernández, un talento mexicano que la Asociación de Sommeliers Mexicanos reconoce como la promotora más importante de cultura de vino en nuestro país. Y también la “Sommelier del Año” por la CANIRAC, Maestra Tequilera y gran conocedora del mundo del alcohol y los sentidos.
  • Xavier Blaizot, una joven nariz francesa, perfumista de 7a generación de Grasse, Francia, cuna de los perfumes desde el siglo XVI. Es hoy heredero de una gran firma que colabora con grandes marcas de lujo para la elaboración de fragancias para el mundo.

Sandra y Xavier, autoridades en sus rubros, unieron sus experiencias y conocimiento para crear un espacio de aprendizaje con asistentes y compartir su pasión por las fragancias y las bebidas de alta gama, enseñando a interpretar los aromas y el savoir-faire de estos elíxires.

Esencia con causa

Todo L’atelier du Parfum ha sido confeccionado en Cancún con materiales y talentos mexicanos.

“Apoyar a nuestras comunidades, fortalecer la economía local y celebrar el talento mexicano es parte de nuestro propósito”

José García Villarreal, CEO de Grupo Ultra
Brindis en el 47 aniversario de Ultrafemme

En adición, marcas como Sisley y Bvlgari se han unido a Ultrafemme para apoyar a las comunidades de la península de Yucatán a través programa enfocado en las comunidades locales.

Y en esta edición Chanel, a través de la participación con el concepto “Chanel Parfumer”, continúa apoyando a empresas mexicanas para seguir impulsando la alta perfumería en México.