Alan Estrada, entre el quehacer artístico y la cultura | Noir Magazine

Alan Estrada, entre el quehacer artístico y la cultura

En los últimos días ha sonado mucho el nombre de Alan Estrada, sobre todo por su proyecto de Alan X El Mundo, que lo ha hecho convertirse en el Primer Mexicano en llegar al fondo del mar para ver al Titanic, y ahora por su participación en TAP, el programa de Oscar Uriel.

Como muchas de ustedes saben, en este show, que puedes disfrutar todos los lunes a las 19:00 H por el Canal Once, participan 13 personalidades del mundo artístico mexicano que nos cuentan distintas experiencias en sus carreras.

Con tal motivo, platicamos con Alan Estrada sobre lo que significa para él formar parte de este programa, y un poco de lo que veremos en la entrevista que ya le realizó el periodista y productor.

«No puedo pensar en otro proyecto que aborde a los actores desde un punto de vista profesional, hay otros contenidos en Internet que yo sigo mucho como el Actor Studio, Master Class, en donde los actores que uno admira hablan de la profesión, e incluso dan consejos. Para mí esa es la importancia de TAP, que no es sólo importante para los que nos dedicamos a ello, sino creo que a todos les parece interesante, y lo ha demostrado porque lleva ya 11 temporadas», nos comentó.

Sobre los temas de los que le gusta hablar, Alan Estrada nos compartió que algo que pocos saben es que los viajes han influido en su quehacer artístico, y que el hecho de tener un canal de YouTube ha pulido su forma de contar historias y a ser dramático.

«También tengo una obsesión en contarles cómo los artistas tenemos la obligación de meternos en temas de mercadotecnia, de creación de marca personal, porque eso es lo que va a generar tu propia carrera, y si no sabes cómo, pues acércate a personas que te puedan ayudar. Yo te puedo decir que en mi carrera, la mejor inversión que he hecho ha sido contratar un publicista, más que un manager. Esta será la persona que te acercará a personas que te entrevisten, a estar en los medios, a que la gente te conozca. Casi nadie te habla de estos temas como actores, nos enfocamos únicamente en el quehacer artístico», reveló.

Por otro lado, en la entrevista para Noir, Alan Estada compartió que llegó a la Ciudad de México a los 18 años debido a que en su natal Jalisco no había una universidad que le llamara la atención, y aunque en un principio todo parecía difícil, poro a poco se enamoró de la CDMX:

«Me dio miedo todo el primer año, porque yo sabía por las noticias que aquí te mataban, pero poco a poco me fui enamorando y dando cuenta que no era cierto, pero sobre todo, empecé a verla como una fuente de la que brotaba cultura, algo que en mi ciudad escaseaba, cuando llegaba una obra de teatro a Tepatitlán, Jalisco, de donde soy, era el evento del año, entonces la CDMX era fascinante para mí», concluyó.