Conoce a Drift Studio, el dúo holándes que reconstruye lugares emblemáticos con tecnología. | Noir Magazine

Conoce a Drift Studio, el dúo holándes que reconstruye lugares emblemáticos con tecnología.

El dúo de artistas holandeses DRIFT se ha embarcado en un nuevo proyecto que utiliza tecnología de drones para imaginar cómo se verían monumentos emblemáticos si estuvieran terminados o restaurados.

La Sagrada Familia finalizada mediante la tecnología de drones y luz de Drift Studio

El antiguo Coliseo de Roma y la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona se encuentran entre las representaciones de tamaño natural realizadas hasta ahora por el colectivo, formado por Lonneke Gordijn y Ralph Nauta, fundadores de Studio Drift.

El dúo señala para Jo-Lawson Tancred de ArtnetNews que la inspiración para el proyecto surgió cuando la capital de Notre Dame se quemó y pensaron en las posibilidades de reconstruirla con luz.

“Estos logros humanos, construidos durante generaciones con artesanías olvidadas, merecen toda la atención que puedan recibir. Nos enseñan una paciencia que necesitamos desesperadamente redescubrir como sociedad. Acabarlos con luz enfatiza el poder positivo potencial de nuestros avances de alta tecnología en relación con los métodos de construcción lentos pero hermosos del pasado”.

El Coliseo de Roma reconstruido con drones.

Durante los últimos dos años, DRIFT ha trabajado con su equipo de 64 especialistas multidisciplinarios, incluidos los de Drone Stories y Nova Skystories, para desarrollar un software sofisticado capaz de producir una serie de impresionantes esculturas aéreas, instalaciones y actuaciones destinadas a ser disfrutadas en espacios exteriores y públicos.

DRIFT comenzó a trabajar con drones para la instalación de arte performativo Franchise Freedom (2017), que se estrenó en Art Basel en Miami Beach antes de viajar internacionalmente.

El proyecto inspiró a DRIFT a crear una empresa derivada junto con su práctica artística que ayudará a los arquitectos y otros creativos a perfeccionar los conceptos de los edificios planificados brindándoles representaciones de cómo podrían verse sus estructuras, traspasando así las barreras del arte.

Un edificio puede ser «construido» con luz para visualizar su impacto en el panorama.

“Un gran edificio puede cambiar drásticamente el paisaje de una ciudad”, explicó Nauta. “Podemos ayudar a visualizar cómo una nueva estructura puede enriquecer un paisaje urbano. Puede ayudar a mostrar a una comunidad local cómo se verá su ciudad”.