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El metaverso en la moda tendría un valor de $6.61 mil millones de dólares para 2026.

Un nuevo reporte de Technavio ha establecido que el metaverso global del mercado de la moda presentaría una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 36,47% entre 2021 y 2026. De esta manera, el metaverso en la moda tendría un valor de $6.61 mil millones de dólares para 2026.

Metaverso Burberry en Minecraft

El creciente número de marcas de moda que ingresan al metaverso, la creciente popularidad de los tokens virtuales y las NFT, y la creciente importancia de AR y VR son algunos de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado que representa una manera de conectar con compradores. 

Marcas como Gucci, Burberry y Prada presentan iniciativas en espacios digitales para expandir el universo de su marca, mientras otras entidades como Nike Inc. apuestan completamente por estos espacios.

Iniciativa Gucci «Good Game» un proyecto que une distintos elementos del metaverso

La compañía deportiva anunció la adquisición de RTFKT Inc. para expandir su base de mercado en diciembre del 2021 y en abril de 2022, Nike y RTFKT lanzaron calzado virtual llamada colección RTFKT x Nike Dunk Genesis CRYPTOKICKS. 

La experiencia digital altamente personalizada es una tendencia clave en la industria del comercio electrónico. El metaverso permite a los consumidores explorar, ingresar y verificar artículos, así como comunicarse con otros usuarios. 

Una recreación virtual de Londres en el metaverso de Burberry en Minecraft

Los espacios digitales como el metaverso son lugares donde las marcas brindan a los compradores una experiencia digital altamente personalizada. Muchas empresas están adoptando estrategias de venta habilitadas digitalmente, como permitir que los clientes creen productos personalizados.

Por lo tanto, las tiendas digitales de metaverso tendrán un impacto positivo en el crecimiento del metaverso global en el mercado de la moda.

Retos del metaverso

En los retos de estos espacios digitales se encuentran las preocupaciones de privacidad y seguridad sobre el metaverso, ya que este espacio recopila y procesa grandes cantidades de información sobre los usuarios. 

Es así como existen preocupaciones relacionadas con la privacidad asociadas con equipos inteligentes, como dispositivos de realidad virtual (VR) y  realidad aumentada (AR), incluidos HTC Vive Series, Sony PlayStation VR, Microsoft HoloLens, HP Reverb G2, Epson Moverio y MagicLeap.

Experiencia de tienda virtual disponible a través de gafas de realidad aumentada

Este tipo de gafas filtran y procesan automáticamente el entorno del usuario, lo que puede violar su privacidad. Dichos desarrollos pueden obstaculizar el crecimiento del mercado en el enfoque durante el período de pronóstico.

Distribución geográfica del mercado

Por geografía, América del Norte representará el 38% del crecimiento del mercado durante el período de pronóstico, haciéndolo un mercado clave. Este crecimiento se atribuye a factores como la presencia de proveedores clave, las crecientes inversiones en tecnología AR y un aumento en la adopción de aplicaciones tecnológicamente avanzadas.

El metaverso en la moda tendría un valor de $6.61 mil millones de dólares para 2026.

Reporte Metaverso en la Moda por Technavio