fbpx

Con este libro aprenderás a no hacer nada

En realidad sí necesitamos aprender cómo dejar de hacer tanto en un mundo tan lleno de distracciones

El libro Cómo No Hacer Nada de Jenny Odell, se ha vuelto la respuesta de miles de personas que están por crear un cambio en su vida, sobre todo, con la relación que llevan en las redes sociales. 

LEE: Instagram, la falsa realidad que insistimos en vivir

Para muchos de nosotros, «no hacer nada» es la meta final en una larga jornada, pero casi nunca pasa, ya que en nuestra mete eso significa ver la televisión o revisar las redes sociales.

Jenny Odell es tendencia con su libro "Cómo no hacer nada"
Foto: Unsplash

Aunque estamos anhelando todo el tiempo «no hacer nada», nuestros ratos libres ya están planeados, de hecho nos regimos bajo un sistema que hace que todo el tiempo esté dividido en situaciones que tienen una razón de ser.

TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola es la nueva musa de Puma

¿Cómo propone no hacer nada?

La docente en la Universidad de Stanford, explica que hay que poner gran énfasis en los libros que nos invitan a tener una vida mejor, aunque muchos consideren que son de autoayuda.

Según ella, al irlos leyendo poco a poco nos iremos quitando el estigma de que los libros de «superación personal» son malos, y esto nos hará mejorar.

Jenny Odell es tendencia con su libro "Cómo no hacer nada"
Foto: Jenny Odell

«Aunque no estoy muy interesada en este tipo de libros, especialmente en los de detox digital, creo que es interesante tener en cuenta cuántos libros de estos se están publicando hoy en día», comenta. 

Pero, ¿por qué hay tantos textos relacionados a ayudarnos a nosotros mismos? Para la autora es porque nuestra sociedad está nerviosa y desorientada; parece que busca desesperadamente la cura para todo.

LEE TAMBIÉN: Michael Kors celebra 40 aniversario en Times Square

Odell no nos da una pócima dentro de su texto y menos un manual que nos ayude a salir de la tensión personal.

Lo que sí hace es dejar claro que estamos acostumbrados a depender de nuestra relación con la tecnología, sobre todo de las redes sociales.

Jenny Odell es tendencia con su libro "Cómo no hacer nada"
Foto: Ariel

 «Mi defensa la motiva un rechazo muy sencillo: el rechazo a creer que la época y lugar presentes, y las personas que están aquí con nosotros, no son suficientes», escribe Odell. 

El no hacer nada choca con dos problemas sociales

Según Jenny, existen dos grandes responsables de esta enfermedad vanguardista: las redes sociales y el culto a la productividad.

La primera nos quita la atención, promueve la histeria y la ansiedad.  La segunda decreta que cualquier excedente de tiempo que tengamos lo debemos utilizar «de forma productiva», para intentar conseguir un objetivo o meta.

Jenny Odell es tendencia con su libro "Cómo no hacer nada"
Foto: Unsplash

Después de saber el objetivo de las lineas de Odell, podemos concluir con está increíble reflexión de la autora, sobre nuestra relación con las redes sociales, y nuestra productividad:

Debemos tratar Instagram, Twitter y las redes sociales como si fueran un libro, al que abres, consultas y después cierras.

En este libro aprenderás el real concepto detrás de la frase «no hacer nada», y a dejar a un lado las redes para pasar un tiempo de calidad contigo mismo.