La historia de Marc Jacobs | Noir Magazine

La historia de Marc Jacobs

Marc Jacobs, conocido como “El Rey de Nueva York”, es un diseñador estadounidense quien se ha convertido en un ícono de moda. Descubre la historia de Marc Jacobs.

Marc Jacobs le dice adiós a los skinny jeans
Marc Jacobs

Primeros años de vida

Marc Jacobs nació el 9 de abril de 1963 en Nueva York. Viene de una familia judía y perdió a su padre cuando solo tenía años. Su madre, que debido a una enfermedad mental apenas cuidaba a sus hijos, se volvió a casar varias veces. Se alejó de su familia y finalmente se fue a vivir con su abuela paterna en el Upper West Side.

Carrera de Marc Jacobs

El interés de Marc Jacobs por el diseño de moda se manifestó desde muy temprano en su vida. Asistió a la Escuela Superior de Arte y Diseño y después se matriculó en Parsons Design College. Su naturaleza ambiciosa demostró su valía progresivamente. Además, el apoyo de su abuela fue extremadamente importante para él.

Lanzó su primera colección en 1986 con el respaldo de Onward Kashiyama U.S.A. Inc.

Marc Jacobs se convirtió en el diseñador más joven en recibir uno de los mayores tributos de la industria de la moda, el premio Perry Ellis del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos para nuevos talentos de la moda. 

Posteriormente, tras la muerte de Alice en 1986, la empresa lo nombró director creativo de Perry Ellis. Sin embargo, la compañía lo despidió el mismo año después de que enviara una colección de inspiración grunge a la pasarela de esta marca.

Retos en la historia de Marc Jacobs

Marc Jacobs tuvo problemas de adicción en algún momento de su carrera. Percibía que el uso de heroína, cocaína y alcohol impulsaba su proceso creativo. En este momento, durante su carrera diseñó y produjo innumerables colecciones exitosas. Pero en algún momento, este estilo de vida complicado comenzó a dejar su marca en el diseñador de moda.

Marc Jacobs vivía en el caos y gracias a Anna Wintour y Naomi Campbell fue que intervinieron sus socios comerciales. Lo persuadieron para que fuera a rehabilitación en 1999. Experimentó una recaída en 2007 por la que volvió a ingresar a rehabilitación. Afortunadamente el diseñador ha vivido un estilo de vida saludable desde entonces.

Creaciones memorables

Louis Vuitton contrató a Marc Jacobs como director creativo de la empresa en enero de 1997. El trabajo de Marc consistía en crear la primera línea de ropa ready-to-wear de la casa de moda. LVMH también compró una participación en la propia marca de Jacobs, lo que le permitió la libertad financiera para expandir su negocio. 

Louis Vuitton Primavera Verano 2012, por Marc Jacobs.

En los primeros diez años de su nombramiento en Louis Vuitton, Jacobs había cuadruplicado las ganancias de la empresa. Al convertir una firma de equipaje en una potencia mundial de la moda. Hoy todos sabemos cuál es la posición de LV en la industria de la moda.

Qué podemos aprender de la historia de Marc Jacobs

Marc Jacobs tiene numerosos tatuajes en su cuerpo. Sin embargo, uno de los tatuajes más importantes para él es el de su muñeca derecha que dice ‘perfect’. Explicó que viene de el mantra: “Soy un ser perfecto en un mundo perfecto, donde todo lo que sucede me beneficia.” 

Según Marc Jacobs, esta es la lección más importante que aprendió en rehabilitación, que lo ayudó a superar sus dificultades.

En este sentido, Marc Jacobs ha sido persistente, creativo, desafiante y ha logrado encontrar el balance dentro del caos creativo.