Yoshitomo Nara, el arte japonés en el mundo contemporáneo | Noir Magazine

Yoshitomo Nara, el arte japonés en el mundo contemporáneo

Del arte pop japonés a los interiores más cool, es como Yoshitomo Nara ha conquistado a gran parte del mundo. El artista nació el 5 de diciembre, tiene 63 años y se formó en Aichi Prefectural University on Fine Arts and Music en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y en Aomori Prefectural Hirosaki High School.

Yoshitomo Nara, el artista japonés contemporaneo
Pinterest

Su obra es ingenua, infantil, rebelde con singular ternura. Se basa en caras femeninas de niñas acompañadas con instrumentos musicales, algunas las hace con leyendas y otras con orejas de conejo, también dibuja perros y más animales. La esencia de su arte es plasmar los sentimientos como espejo de las emociones más efusivas femeninas. Muestra miradas profundas acompañadas de caras de niñas con fleco y labios sin expresión, toda la fuerza la tiene la posición de los ojos.

«Knife Behind» 2000

Es considerado uno de los artistas más cotizados. La casa de subastas de arte Sotheby´s vendió su obra “Knife Behind” (2000) en 25 millones de dólares, cifra récord en Hong Kong.

Sotheby´s

Es considerado uno de los artistas más cotizados. La casa de subastas de arte Sotheby´s vendió su obra “Knife Behind” (2000) en 25 millones de dólares, cifra récord en Hong Kong.

El arte de Yoshitomo Nara es juzgado por la simpleza que algunos notan. También existe quien contempla la obra del artista japonés y logra conectar con la espiritualidad plasmada. La tendencia es rebeldía, soledad, furia con guiños hacía la infancia atenuados en tonos pastel y también los hay en colores con potencia: negros, rojos y blancos.

Cortesía

A raiz de la pandemia y a través de Instagram, Nara hizo lives mostrando su estudio y poniendo una selecta lista de música en su estéreo. La particularidad del artista de sacar los discos de sus colecciones de música e invitar a un recorrido en su estudio sin intervención de voz, hace match con el estilo de su obra. Aislamiento, soledad, emociones encontradas.

Siempre en soledad, aislamiento, sabor agridulce y esporádicas sonrisas con ternura es la forma en la que el artista ha conquistado el mundo.

Te puede interesar:

LOEWE Y STUDIO GHIBLI TRAEN A “EL CASTILLO VAGABUNDO” A LA VIDA.

UNA RÉPLICA CERTIFICADA: “EL DAVID” DE MIGUEL ÁNGEL EN CDMX

FENDI Y ARNALDO POMODORO. UNA CELEBRACIÓN DEL ARTE.