fbpx

Una réplica certificada: “El David” de Miguel Ángel en CDMX

Inició el año 2023 y con él, la llegada de “El David” de Miguel Ángel al museo Soumaya. Esta escultura de cinco metros de altura, expuesta en la Accademia Gallery en Italia, llegó a México en un formato de réplica.

 ¿Qué es una réplica certificada? ¡Que es idéntica! 

Esta pieza tiene un margen de error de 0.01%, es nada, mide cinco metros con 17 centímetros, su peso es de 5,572 kilogramos y el material del que está elaborado es de mármol de Carrara, Italia, de dónde originalmente el arquitecto Miguel Ángel, extrajo la piedra para realizar la pieza original.

Pinterest

El método que usaron para hacer esta réplica es con un pantógrafo, este método usa varillas para unir puntos de tal manera que se tome un punto fijo y se pueda mover al respecto.

El museo del Vaticano y el gobierno italiano dieron la certificación para la réplica y poderla traer a México.

La encontrarás por tiempo indefinido expuesta en el museo Soumaya. Este museo se encuentra en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Lo podrás visitar en un horario de 10:30 am a 18:30 pm, la entrada a este museo es free.

Pinterest

Escultura icónica

“El David”, de Miguel Ángel es una de las obras renacentistas más representativas y hay quienes solo viajan a Italia para poder ver en primera persona esta escultura clasificada como imperdible.

La pieza original fue realizada entre 1501 y 1504 por encargo al arquitecto, Miguel Ángel de Buonarroti, este encargo lo hizo la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

¿Quién es el hombre de la estatua?

La escultura representa al bíblico Rey David, que se enfrentó con Goliat usando armas blancas como piedras y con inteligencia; de acuerdo con la referencia bíblica.

La posición en la que se encuentra la escultura es de manera erguida, haciendo referencia a momentos previos al combate.

La colocación de su mano izquierda recargada sobre su hombro cargando el saco es el movimiento con más fortaleza que podemos observar en la escultura. Su mano derecha se torna relajada a la altura de su muslo.

Pinterest

Esta escultura es un bulto redondo y esto hace que se pueda ver desde cualquier ángulo con posición contrapposto

A pesar de tener una postura relajada en general su mirada luce desafiante con certeza de no perder al enemigo y tener la batalla ganada. Su musculatura y posición reflejan virilidad y fortaleza.  

Pinterest

“El David” no solo se ha encargado de ser una de las esculturas más famosas en el mundo del arte, sino que también es una pieza replica para observar a detalle y comentarla.

Te puede interesar:

FENDI Y ARNALDO POMODORO. UNA CELEBRACIÓN DEL ARTE.

EL ESTILO DE YALITZA APARICIO.

EL METAVERSO EN LA MODA TENDRÍA UN VALOR DE $6.61 MIL MILLONES DE DÓLARES PARA 2026.