TAINY: UN VIAJE AL PASADO Y PRESENTE

TAINY: UN VIAJE AL PASADO Y PRESENTE

Como un viaje en el tiempo, Tainy regresó a sus orígenes, pero también se transportó a su presente para así, hacer magia a través de “DATA”.DE SONIDOS

El viaje ha sido largo, algunas veces con complicaciones, pero otras, con grandes aprendizajes y recompensas, siempre acompañado de beats que han marcado a toda una generación en momentos y recuerdos que se propagan a través del tiempo.

Créditos
Director Editorial: @gerardangulo
Fotografía: @zoegmz__
Realización: @sergio.valenzuelach
Maquillaje: @aleromua
Peinado: @ernestovargas_hair
Asistente de moda: @michortizand , @vanecl.__ @marareyesd
Producción: @afra.cuellar
Entrevista: @annabrennda

Nacido en San Juan, Puerto Rico, cuna de grandes exponentes del género urbano, bajo el nombre de Marcos Efraín Masís Fernández, mejor conocido como Tainy, se ha convertido en uno de los productores más aclamados y reconocidos, gracias a su trabajo que se remonta a hace más de 19 años. 

La mente maestra detrás de éxitos de la vieja escuela, pero también de la nueva, se dejó envolver en las páginas de Noir para plasmar en éstas, ese estilo que lo persigue y lo ha colocado en el lugar que hoy en día ocupa en la música, pero también en la moda, convirtiéndose en inspiración. 

Esa pasión que nació experimentando, mezclando y creando fue lo que lo llevó a tener sus primeros éxitos y un nombre en la industria con solo 16 años; lo demás fue historia. Haciendo un recorrido por sus diferentes etapas, llegó hasta uno de sus lanzamientos más ambiciosos como lo es “DATA”, su primer álbum que vio la luz hace unos meses. 

Así, nos sumergimos en el mundo de Tainy para poder conocer los sueños y procesos que lo llevaron a crear un proyecto que plasma lo que es él desde todos los ángulos y perspectivas.

“DATA” y la travesía de Tainy 

En el género urbano, se ha posicionado como uno de los más grandes, trabajando y arriesgando en cada momento hasta conseguir lo que se propone; “DATA” fue el resultado de casi 10 años de experimentar y jugar con diferentes estilos y sonidos, invitando además a grandes amigos que lo han acompañado en el camino. 

Recordando sus orígenes, el repertorio que va desde Wisin y Yandel, Zion, Bad Bunny, Álvaro Díaz hasta promesas como Young Miko ha sido una montaña rusa, que comienza con una introducción de la mano de Myke Towers, la perfecta antesala a lo que nos espera. 

“Quería que fuera una representación de él y mía, hablar de dónde venimos, las aspiraciones que teníamos, ver dónde empezó todo y dónde estamos hoy en día”, explicó. Una gran manera de abrir la mente y los oídos de todo aquel que escuche “DATA”, para entonces dar paso a “Pasiempre” con toda la energía. 

La entrevista completa, la puedes encontrar en nuestra edición print.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine