fbpx

Chopard llega a la Quinta Avenida.

Después de 25 años en Madison Avenue, Chopard se mudó a un nuevo espacio en la Gran Manzana. Es así como Chopard llega a la Quinta Avenida, insignia del lujo norteamericano y el nuevo hogar para la histórica casa joyera. 

Corte de listón en el nuevo espacio insignia de Chopard en la Quinta Avenida con amigos de la casa Katie Holmes, Maye Musk, Maria Borges, Uma Thurman y Karl-Friedrich Scheufele, Christine Scheufele, Caroline Scheufele, Liev Schreiber (Noam Galai/Getty Images para Chopard)

La inauguración del espacio insignia de dos pisos el 6 de diciembre estuvo marcada por celebraciones con amigos de la marca, celebridades y clientes VIP.

Los co-presidentes de Chopard, Caroline Scheufele y Karl-Friedrich Scheufele, encabezaron las festividades. Su presencia subraya la importancia de Nueva York para la marca de joyería y relojes de lujo y la trascendencia del traslado a la Quinta Avenida.

Esta nueva boutique reemplaza la antigua casa de Chopard en Madison Avenue, que sirvió como insignia de la marca de lujo durante 15 años. Fue la segunda boutique de Chopard en Madison Avenue. La primera sirvió como su hogar en Nueva York durante 10 años.

(Sean Zanni/Getty Images para Chopard)

“Esta nueva apertura tiene un significado simbólico para Chopard y mi familia. El Crown Building se completó en 1921, el mismo año en que Karl Scheufele II, mi abuelo, llegó a Nueva York para encontrar trabajo como orfebre. Un siglo después, creo que el vínculo histórico de Chopard con los Estados Unidos cierra el círculo con esta nueva y emblemática boutique insignia”

Karl-Friedrich Scheufele, co-Presidente de Chopard.

La elegancia neoyorqina se encuentra con el saber hacer europeo

La boutique sigue el modelo de la nueva filosofía de diseño de Chopard; en lugar de adoptar un enfoque estándar, cada tienda es única y los detalles de diseño reflejan la ciudad donde reside la boutique.

Los detalles en la tienda reflejan el espíritu de la Gran Manzana; La amplia planta baja llena de luz natural presenta un suelo de mármol italiano «Fior di Bosco» veteado en gris oscuro y blanco y un impresionante techo alto adornado con hojas de árboles de magnolia hechas de cristal de Murano por Venini que parecen flotar en el aire. Cuatro aberturas en las paredes enmarcan una cascada de más hojas de magnolias de cristal de Murano con variaciones de color que evocan las cuatro estaciones: son un guiño a los magnolios del cercano Central Park y al compromiso de Chopard con la naturaleza. 

Los detalles de latón que hacen eco de los grandes arcos de la entrada embellecen los muebles de nogal hechos a medida cubiertos de terciopelo. Las paredes se decoran con una exhibición de arte contemporáneo que cambia regularmente para renovar el ambiente.

Chopard llega a la Quinta Avenida con creaciones únicas

En un espacio diseñado para maravillar a cada visitante, los caballeros encuentran en la planta baja el Gentlemen’s Lounge. Este espacio exhibe relojes de caballero, incluidos L.U.C Haute Horlogerie y Alpine Eagle.

Alpine Eagle

Las icónicas colecciones de joyería y relojería de Chopard, como Happy Diamonds y Happy Hearts, ocupan un lugar central en la planta baja. 

L.U.C Quattro Spirit 25 Fifth Avenue Edition

Las deslumbrantes creaciones soñadas por Caroline Scheufele se pueden admirar en el salón Haute Joaillerie sentados alrededor de mesas hechas completamente de amatista.

La inauguración de esta nueva insignia en Nueva York ofrece a Chopard la oportunidad perfecta para presentar las novedades de la Maison. 

Entre los nuevos relojes se encuentra: un nuevo Alpine Eagle de 41 milímetros en oro amarillo ético con esfera «Golden Peak» y dos relojes Happy Sport de edición limitada con una manzana móvil y un L.U.C Quattro Spirit 25 Fifth Avenue Edition.

Las nuevas creaciones de Haute Joaillerie incluyen un espléndido collar engastado con un excepcional diamante amarillo vivo de fantasía que pesa más de 100 quilates.

Los detalles continúan con un collar Chopard Big Apple de edición limitada; una gran manzana de cornalina engastada en oro rosa.

Collar Chopard Big Apple de Edición Limitada

A pesar de contar con orígenes que remontan a 1860, Chopard llega a la Quinta Avenida y mantiene vivo un espíritu que celebra la excelencia.