fbpx

Revelamos los secretos del collar Synesthésie de Cartier

Trastornando nuestros sentidos, el collar Synesthésie de Cartier es una obra de arte que se ha ganado el reconocimiento del mundo.

Con una esmeralda colombiana, un total de 35,47 quilates con notable transparencia, el collar Synesthésie contiene una base muy grande y de corte escalonado que forma rectángulos biselados. Muestra tres facetas que crean la ilusión de esmeraldas, cada una yuxtapuesta entre sí.

ENTÉRATE: Balenciaga se une a Ye para crear piezas clave

LA BELLEZA DEL COLLAR SYNESTHÉSIE DE CARTIER

Todo dirige la mirada hacia él en una suntuosa cascada de bolas de esmeraldas y turquesas, engastadas con diamantes talla brillante o cuadrados, que a su vez despiertan los demás sentidos.

La redondez de las piedras atrae el gusto y el tacto, mientras que el brillo de un colgante de esmeraldas y turquesas que se puede usar en lugar de la piedra central estimula el oído.

Volumen y movimiento, es esta misma combinación, heredada por Jeanne Toussaint, la que determina la estética del collar Synesthésie. Una ecuación compleja que apela a todo el saber hacer de Cartier.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fendi presenta su nueva colección SS 22

LA SELECCIÓN DE LAS PIEZAS CORRECTAS POR PARTE DE CARTIER

Por un lado, hay expertos en piedras que clasifican y clasifican cuidadosamente las bolas de esmeralda, al igual que hacen con los diamantes.

Color, tamaño y claridad, todo se examina meticulosamente gracias a su ojo atento y altos estándares. Por otro lado, están los joyeros que tejen el centro del collar para crear un diseño de encaje completamente articulado, preservando su flexibilidad, movilidad y comodidad cuando se usa, todo mientras permanece invisible.

Un savoir-faire tanto más delicado cuanto que debe tener en cuenta la modularidad del collar, cuyo colgante y borla son intercambiables y se pueden llevar por separado a modo de broche. Fiel a la tradición de Cartier de joyería convertible, el collar Synesthésie se puede usar de tres maneras.

Al igual que todas las piezas de Alta Joyería Cartier que rinden homenaje a su belleza, las esmeraldas y las turquesas del collar Synesthésie cumplen los más altos estándares de excelencia y calidad establecidos por los expertos de la Maison.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Longchamp crea una colección romántica de la mano de Emotionally Unavailable

TODO HA SIDO CREADO DE MANERA RESPONSABLE

Cartier es miembro fundador del Consejo de Joyería Responsable (RJC), una organización creada en 2005 que establece estándares en las áreas de responsabilidad social y ambiental para la industria de la joyería y la relojería.

Este compromiso con el cambio continuo en la práctica de la industria continúa con la cofundación del Grupo de trabajo de piedras preciosas de colores (CGWG) 10 años después.

COLLAR CARTIER

Esta iniciativa reúne a algunas de las principales marcas de lujo y compañías mineras del mundo para mejorar la investigación, las herramientas y la capacitación para la cadena de suministro de piedras preciosas de colores. Como joyero responsable, Cartier, certificado por el RJC, brinda aliento y apoyo a largo plazo a los proveedores en su viaje hacia la certificación del RJC para adherirse a las mejores prácticas responsables y, por lo tanto, generar confianza en la cadena de suministro de joyería.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE